- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Jesús no era hebreo": comentario de político italiano enciende la polémica en las redes

© Foto : Diego Velázquez'Cristo crucificado' o 'Cristo de San Plácido' de Diego Velázquez (1632)
'Cristo crucificado' o 'Cristo de San Plácido' de Diego Velázquez (1632) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un concejal italiano fue objeto de burla en su país por criticar a una sobreviviente del holocausto y decir que llamar a Jesús hebreo es ofensivo para los cristianos. Los medios y la comunidad civil no dejaron pasar esta oportunidad.

Tanto los cuatro Evangelios como las principales iglesias cristianas tradicionales son inequívocos sobre la procedencia hebrea de Cristo. Es por eso que las declaraciones de Fabio Tuiach, un miembro del Consejo de la ciudad de Trieste, en el noreste de Italia, provocaron indignación.

'Cristo en el desierto', cuadro del artista Iván Kramskói (reproducción) - Sputnik Mundo
¿Cuál es la evidencia histórica de que Jesucristo vivió y murió?
Los comentarios de Tuiach están relacionados con Liliana Segre, una sobreviviente del Holocausto de 89 años que recientemente fue puesta bajo protección policial después de recibir cientos de mensajes de odio antisemitas en las redes sociales. Segre, quien es senadora en el Parlamento italiano, se ha convertido en blanco de amenazas desde que pidió la creación de un comité parlamentario para combatir el racismo y el discurso de odio en línea. Desde entonces, varios pueblos y ciudades de toda Italia comenzaron a nombrarla ciudadana honoraria como muestra de apoyo.

Cuando los delegados del municipio de Trieste se reunieron para votar sobre la concesión de ese honor a Segre, Tuiach, de 39 años, se declaró en contra de la propuesta. Sus comentarios fueron ampliamente difundidos y criticados.

​"Con gusto invito a esta linda abuelita a tomar el té, la respeto mucho. Pero como alguien que es profundamente católico, estaba confundido y ofendido porque ella dijo que Jesús era hebreo, mientras que para mí fue el hijo de Dios", dijo Tuiach en la Asamblea regional.

"Querido Tuiach, Jesús era hebreo: no es Segre quien lo dice, sino la Biblia", anunció un titular en el periódico La Repubblica, en uno de los muchos materiales que criticaban al político local.

CC0 / Pixabay / Jesús (Yeshúa, en hebreo) es la figura central del cristianismo, donde es venerado como el hijo de Dios y la encarnación de Dios mismo, así como en el Islam, donde es considerado el segundo profeta más importante después de Mahoma. Ambas tradiciones, así como los textos hebreos, griegos y romanos de la época, aceptan ampliamente su procedencia hebrea.
Jesús no era hebreo: comentario de político italiano enciende la polémica en las redes - Sputnik Mundo
Jesús (Yeshúa, en hebreo) es la figura central del cristianismo, donde es venerado como el hijo de Dios y la encarnación de Dios mismo, así como en el Islam, donde es considerado el segundo profeta más importante después de Mahoma. Ambas tradiciones, así como los textos hebreos, griegos y romanos de la época, aceptan ampliamente su procedencia hebrea.

Naturalmente, las redes sociales fueron aún más duras en su respuesta al político, quien se ganó tanto las burlas como la indignación de los internautas.

Disculpe, ¿le dijo alguien a Fabio Tuiach que Jesús, además de ser hebreo, murió crucificado?

​¿Y ahora quién diablos le explica al concejal Fabio Tuiach que la inscripción "INRI" (sic.) en el crucifijo significa "Jesús de Nazaret rey de los judíos" y no es la institución de seguridad social de la época?.

En su opinión, Fabio Tuiach, el concejal de la ciudad de Trieste que se ofendió porque Segre dijo que Jesús era hebreo, cree que Jesús es:
Romano
Siciliano
Padano
Venusiano

​Tuiach, tengo buenas noticias para ti: Poncio Pilato era italiano.

¿Queremos decirle a Fabio Tuiach que Jesús no nació el 25 de diciembre? Usted cree que sufrirá un trastorno, el que de un "católico profundo" que ciertamente ha asistido al catecismo y oratoria.

​Tuiach, quien también es un boxeador de peso pesado, fue elegido para el consejo municipal de Trieste en 2016, cuando servía para La Liga (anteriormente Liga Norte), el partido antinmigrante dirigido por el anterior viceprimer ministro Matteo Salvini. Desde entonces, dejó el partido y se unió brevemente a Forza Nuova, un movimiento más a la derecha de La Liga en el espectro político de Italia, antes de convertirse recientemente en diputado independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала