00:18 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Spider-Man

    El 'Spider-Man' mexicano que da consejos sobre arañas en Twitter

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Insólito
    URL corto
    130
    Síguenos en

    El mexicano Diego Barrales siente pasión por los arácnidos, al punto que ha transformado su cuenta de Twitter en un consultorio en línea donde ofrece información a las personas sobre cómo lidiar con las arañas encontradas. Ya es reconocido como el 'Spider-Man' mexicano, aunque su superpoder va por otro lado.

    "Buenos días, tengo la duda de si está pequeña es venenosa o no, la encontró mi mamá en su casa en Coacalco, Estado de México…", consulta en el Twitter la usuaria Magali Cortez y acompaña la pregunta con una foto de la araña en cuestión.

    ​A través de su cuenta @Arachno_cosas, Barrales se dedica a contestar este tipo de consultas para orientar sobre características, mitos o peligrosidad de las arañas encontradas. Fue su propio miedo a este animal lo que le animó a conocerlas mejor y convertir su estudio en una pasión.

    "La pasión por los arácnidos llegó en algún momento de mi vida adolescente, pero el interés llegó desde niño. Después, al tener una mascota que me regalaron, un alacrán, creció más el interés por estos animales", dijo a Televisa el experto. 

    ​Decidió estudiar biología en la Universidad Americana de Morelos (UAM), donde hoy cursa un doctorado en aracnología. Tiene casi 60.000 seguidores en Twitter, con distintos mensajes de auxilio y pedidos de información sobre la especie que aterroriza desde cualquier lugar.

    Barrales, también recorre México en búsqueda de especies desconocidas de arácnidos o de importancia médica. En su cuenta de Twitter comparte sus conocimientos científicos para eliminar los mitos sobre estos invertebrados y alertar sobre su peligrosidad a quienes no logran identificarlos.

    ​En caso de identificar una especie peligrosa para la salud de las personas, como la araña violinista, el aranólogo recomienda no caer en pánico. También en caso de picaduras, acudir rápidamente al médico, si es posible con el animal en un envase, para que encontrar el antídoto correcto sea más fácil.

    ​Barrales explica que cada especie tiene un antídoto especial, de ahí la importancia de saber con qué arácnidos convivimos y sus posibles riesgos.

    Etiquetas:
    araña, Spider-man, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik