13:56 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El pingüino de ojo amarillo

    ¿Injerencia rusa en la elección de un pingüino en Nueva Zelanda?

    © CC BY 2.0 / Strange Ones / Yellow Eyes - Yellow Eyed Penguin
    Insólito
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Los internautas de Nueva Zelanda sospechan de una "injerencia" de Rusia en el concurso ave del año.

    El pingüino de ojo amarillo fue proclamado el ave del 2019 de Nueva Zelanda. 92 países participaron en la votación. Fuera de Nueva Zelanda, se destacaron Australia (684 votantes), el Reino Unido (682), EEUU (563) y Rusia (335).

    Al comentar la distribución geográfica de los participantes, la representante de la organización organizadora Forest and Bird, Megan Hubscher, afirmó que "ciertamente hubo especulaciones en la red de si esto era sospechoso".

    "La gente presenta varias teorías sobre injerencia rusa en las elecciones de Nueva Zelanda. Pero podemos asegurar a todos que esta vez todo fue honesto", dijo Hubscher, citada por The Guardian.

    Agregó que su organización verificó las direcciones IP y los datos de todas las personas que participaron en la votación y, desde su punto de vista, "todo parece bastante limpio". Después del conteo final y de las verificaciones de cuentas, solo se registraron 193 votos desde Rusia. Al mismo tiempo, de los 16.000 votantes de Nueva Zelanda fueron admitidos 12.600.

    Hubscher supone que los votos rusos pueden tener una explicación razonable: "Nueva Zelanda y Rusia tienen muchas aves comunes", por ejemplo, la aguja colipinta​ "vuela de un país a otro todos los años". 

    Etiquetas:
    Nueva Zelanda, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik