Activistas y empresarios: los hijos de los líderes más odiosos que sorprendieron al mundo

© AP Photo / Riccardo De LucaAlessandra Mussolini, nieta del dictador italiano Benito Mussolini
Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano Benito Mussolini - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hijos y nietos de políticos poderosos como Iósif Stalin o Muamar Gadafi optaron por no seguir el ejemplo de sus padres y abuelos. Te invitamos a ver cómo es la vida de los descendientes de algunos de los líderes más infames de la historia.

Nicu Ceausescu

El dictador Nicolae Ceausescu gobernó la República Socialista de Rumanía desde 1967 hasta su derrocamiento y ejecución en 1989. Su hijo Nicu, al que apodaban Príncipe, solo tenía tres pasiones en la vida: las mujeres, los juegos de azar y el alcohol. Para complacer sus debilidades, solía pasar su tiempo libre en los casinos de Las Vegas (EEUU), donde perdió una gran parte de su fortuna.

CC BY-SA 2.0 / Ion Chibzii / Comrade Nicolae and Elena Ceausescu, at the Chisinau airport - 2Nicu Ceausescu junto a sus padres, Nicolae y Elena Ceausescu
Activistas y empresarios: los hijos de los líderes más odiosos que sorprendieron al mundo - Sputnik Mundo
Nicu Ceausescu junto a sus padres, Nicolae y Elena Ceausescu

El también jefe del Comité del Partido Comunista en la ciudad de Sibiu era conocido por su amor a las mujeres: se sabe que abusó sexualmente de varias féminas. Según algunas fuentes, entre las víctimas del Príncipe también figuró la gimnasta Nadia Comaneci, de 14 años; sin embargo, muchos años después, la propia deportista desmintió las informaciones sobre una supuesta relación íntima con el dictador.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от amiga_insegura (@amigainsegura)

En 1989, Nicu Ceausescu fue acusado de abrir fuego contra manifestantes en Sibiu, lo que causó la muerte de 89 personas. Sin embargo, debido a su alcoholismo, Nicu Ceaucescu no pudo decir con certeza si había sido él quien dio la orden de disparar contra la multitud. Condenado a 20 años de prisión, fue liberado en 1992 por motivos de salud.

 Más tarde, fue hospitalizado con cirrosis hepática y varices esofágicas. No obstante, no logró sobrevivir al trasplante de hígado y murió en septiembre de 1996.

Chrese Evans

Las nieta del líder soviético Iósif Stalin, Chrese Evans, es propietaria de una tienda de antigüedades y ropa retro. Reside a las afueras de Portland (EEUU) y es conocida por su imagen extravagante. 

En 2016, las fotos de Evans causaron controversia en la red y generaron descontento en los miembros del partido Comunistas de Rusia, que hasta publicaron una carta abierta para demandar que la nieta de Stalin "se abstuviera de la imagen extravagante y dejara de deshonrar el hombre de su gran abuelo".

¿Qué te parece la imagen de Evans?

Aníbal Gadafi

El cuarto hijo del exlíder libio Muamar Gadafi llamó la atención de los medios por su vida privada llena de escándalos

Así, en 2005, fue investigado por la Justicia francesa tras causar serios daños en una habitación del Gran Hotel Continental de Parcís durante una violenta disputa con su pareja, a la que golpeó pese a estar embarazada de seis meses. En septiembre de 2004, fue detenido por conducir a una velocidad de 140 km/h por los Campos Elíseos. 

En 2008, junto a su esposa —también embarazada—, fue detenido en Suiza por maltrato a dos empleadas domésticas. Más tarde, lo liberaron bajo fianza de 300.000 euros. 

Alessandra Mussolini

La nieta del Duce, la exmodelo y actriz Alessandra Mussolini, todavía no se ha convertido en otra dictadora, pero optó por la carrera política: es diputada del Parlamento europeo por el partido de centroderecha Forza Italia.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Alessandra Mussolini (@alemussolini_)

En abril pasado, se vio involucrada en un escándalo al criticar una viñeta publicada por el actor y humorista Jim Carrey, que mostraba al líder fascista colgado boca abajo.

"Eres un bastardo", declaró, a su vez, la italiana.

Mussolini también se dirigió al presidente Donald Trump: "No tiene que preocuparse de los malvados ataques de Jim Carrey a su política; sus dibujos son solo papel sucio", en referencia a las caricaturas en las que al actor de La máscara critica a las autoridades de EEUU.

Omar bin Laden

El cuarto de los 19 hijos del terrorista más temible del siglo XX apostó por la carrera de emprendedor. Es propietario de la empresa BC Group.

En julio de 2007, se casó con una consejera de la parroquia de Moulton (Reino Unido), Jane Felix-Brown, 24 años mayor que él.

"Omar teme a todos. Constantemente observa a la gente que cree que podría estar siguiéndole. No por nada es cuidadoso con las cámaras. Él es hijo de Osama. Pero cuando estamos juntos se olvida de su vida", reveló la mujer.

El hijo de Bin Laden nunca criticó a su padre, a quien calificó de "hombre muy amable". En 2008, planeó organizar una "carrera de paz" hípica a lo largo de 4.800 kilómetros por el norte del continente africano. 

"Se trata de cambiar las ideas de la mentalidad occidental. Mucha gente piensa que los árabes, especialmente los hijos de Osama, son todos terroristas. Esto no es cierto", expresó. Por su parte, la presidenta de la Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), Ingrid Newkirk, pidió a Bin Laden que reconsiderara su idea. 

"No hay nada pacífico en causar sufrimiento a los animales, como Mahoma, Jesús y todos los grandes líderes religiosos han recordado en sus enseñanzas y escritos", declaró en una carta abierta.

En noviembre de 2008, el Ministerio del Interior de España negó por "falta de pruebas de peligro o amenaza para su vida" la petición de asilo político de Bin Laden, después de que el Reino Unido le rechazara el visado. 

En 2009, publicó un libro junto a su madre, Najwa bin Laden, titulado Creciendo como un Bin Laden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала