Widgets Magazine
09:37 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Contaminación atmosférica en Nueva Delhi

    La contaminación atmosférica en la India obliga a los dioses a usar mascarillas | Fotos

    © AP Photo / Manish Swarup
    Insólito
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El aire en la India está tan contaminado que en la ciudad de Benarés incluso las deidades pasaron a utilizar máscaras quirúrgicas.

    En esta histórica localidad, los sacerdotes del templo local han decidido cubrir las caras de las figuras que representan a la diosa Parvati, a la diosa Kali y al dios Shiva con barbijos para protegerlas del aire tóxico que circula a su alrededor.

    ​Según los informes de los medios de comunicación locales, los sacerdotes del templo Shiv-Parvati creen que de la misma manera que en las festividades y en las noches de frío las estatuas son cubiertas con ropas nuevas y lana, es necesario protegerlas con mascarillas.

    Los sacerdotes creen también que la medida pueda servir de inspiración para las personas, para que se preocupen más por la salud de sus vías aéreas al ver las deidades con barbijos. Ellos aseguran que un mayor número de fieles ha comenzado a visitar el templo llevando mascarillas puestas después de que lo hicieran las estatuas.

    A principios de noviembre, el índice de calidad del aire en Nueva Delhi fue considerado muy dañino para la salud. El problema se debe, en parte, a la celebración del festival anual de luces Diwali que despliega una enorme cantidad de fuegos artificiales y a la quema de rastrojo de arroz en los campos de los estados de Punyab y Haryana.

    Etiquetas:
    la India, aire, contaminación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik