05:35 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
     Steve Easterbrook, CEO de McDonald's entre 2015 y 2019 (archivo)

    McDonald's despide a su director general por una relación romántica

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Insólito
    URL corto
    288
    Síguenos en

    El director general de McDonald's tuvo que abandonar su puesto y retirarse de la compañía tras sostener una relación romántica consensual con una trabajadora. La compañía prohíbe este tipo de relaciones entre sus empleados.

    La junta de McDonald's votó a favor de la partida de Steve Easterbrook tras realizar una investigación exhaustiva. El gigante de las hamburguesas indicó que el expresidente y director general demostró falta de respeto a la política interna de la compañía.

    "Teniendo en cuenta los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya", afirmó Easterbrook.

    McDonald's prohíbe que sus gerentes tengan relaciones románticas con subalternos directos o indirectos. En un correo electrónico enviado a los empleados, Easterbrook reconoció que sostuvo una relación con una empleada y dijo que "fue un error".

    Easterbrook fue designado director general en 2015.

    La junta directiva nombró a Chris Kempczinski, quien recientemente fungió como presidente de McDonald's USA, para que sea su nuevo presidente y director general.

    "Steve me trajo a McDonald's y fue un mentor paciente y servicial", dijo Kempczinski, reconociendo su labor.

    Kempczinski contribuyó al desarrollo del plan estratégico de McDonald's y supervisó la transformación más integral del negocio estadounidense en la historia de la empresa, señaló Enrique Hernández, presidente de la junta directiva, en un comunicado.

    Etiquetas:
    McDonald's
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik