19:28 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Cola de perro (imagen referencial)

    El candidato oficialista uruguayo también tiene a un perro cómo cábala | Foto

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Al igual que el argentino Alberto Fernández con su perro Dylan, el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez también tuvo la compañía de un can en la jornada electoral. El perro se perdió tras el acto final de campaña y desde entonces acompaña al candidato.

    La historia comenzó tras el acto final de campaña que el Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobierna en Uruguay desde 2005 y que actualmente impulsa la candidatura de Martínez, realizó el miércoles 23 de octubre en Montevideo.

    Finalizado el acto, que según los organizadores reunió a 350.000 personas en la rambla de Montevideo, un perro quedó perdido en el lugar y fue rescatado por militantes frenteamplistas. El perro terminó en la casa del propio Daniel Martínez, que lo acogió y difundió una foto de la mascota en sus redes sociales para encontrar a su dueño.

    El perro permaneció algunas horas en la sede del Frente Amplio pero, a falta de sus dueños, en las últimas horas regresó a la casa del candidato a la presidencia. Martínez parece haberlo adoptado como un miembro más de su familia y en la jornada electoral lo mostró con una bandera uruguaya en el cuello y jugando junto a la mascota de Martínez.

    Según informaron medios uruguayos, el perro encontrado fue bautizado provisoriamente como 'Cuarto', en honor a un eventual cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio.

    El perro encontrado por el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez
    © Foto : Captura Instagram/danielmartinez_uy
    El perro encontrado por el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez
    Etiquetas:
    Frente Amplio, Daniel Martínez, perros, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik