América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato oficialista uruguayo también tiene a un perro cómo cábala | Foto

CC0 / Pixabay / Cola de perro (imagen referencial)
Cola de perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al igual que el argentino Alberto Fernández con su perro Dylan, el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez también tuvo la compañía de un can en la jornada electoral. El perro se perdió tras el acto final de campaña y desde entonces acompaña al candidato.

Expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica. - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente uruguayo Mujica: "La excesiva desigualdad le ha creado problemas a Chile"
La historia comenzó tras el acto final de campaña que el Frente Amplio, la coalición de izquierda que gobierna en Uruguay desde 2005 y que actualmente impulsa la candidatura de Martínez, realizó el miércoles 23 de octubre en Montevideo.

Finalizado el acto, que según los organizadores reunió a 350.000 personas en la rambla de Montevideo, un perro quedó perdido en el lugar y fue rescatado por militantes frenteamplistas. El perro terminó en la casa del propio Daniel Martínez, que lo acogió y difundió una foto de la mascota en sus redes sociales para encontrar a su dueño.

El perro permaneció algunas horas en la sede del Frente Amplio pero, a falta de sus dueños, en las últimas horas regresó a la casa del candidato a la presidencia. Martínez parece haberlo adoptado como un miembro más de su familia y en la jornada electoral lo mostró con una bandera uruguaya en el cuello y jugando junto a la mascota de Martínez.

Según informaron medios uruguayos, el perro encontrado fue bautizado provisoriamente como 'Cuarto', en honor a un eventual cuarto gobierno consecutivo del Frente Amplio.

© Foto : Captura Instagram/danielmartinez_uyEl perro encontrado por el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez
El candidato oficialista uruguayo también tiene a un perro cómo cábala | Foto - Sputnik Mundo
El perro encontrado por el candidato presidencial uruguayo Daniel Martínez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала