Widgets Magazine
17:01 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El logo de Mercedes-Benz

    Descubre cómo un caracol causó pérdidas millonarias a Mercedes-Benz

    © REUTERS / Kai Pfaffenbach
    Insólito
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Australia impidió que se importasen 900 nuevos automóviles Mercedes-Benz por culpa de un pequeño caracol.

    El lote de automóviles incluía sedanes y autos deportivos, y no pudo entrar en el país debido a que en el cargamento se localizó un número indeterminado de Helicella itala, una especie de caracol autóctono de Europa y toda una plaga de importancia agrícola y ambiental que obligó a las autoridades australianas a intervenir.

    La caracola Helicella itala
    La caracola Helicella itala

    Los casi 1.000 automóviles permanecen en cuarentena frente a los puertos de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Occidental, y deberán regresar a Europa, informa The Daily Mail. Serán de vuelta enviados a Zeebrugge (Bélgica) dentro de contenedores de envío.

    Se espera que Mercedes-Benz pierda una gran suma de dinero por el incidente que afectó al lote, cuyo valor estimado era de 50 millones de dólares.

    Todavía no se sabe si el cargo se reenviará a Australia después de que todos los vehículos hayan sido fumigados.

    En una declaración oficial, Mercedes-Benz anunció que estaba "investigando la causa y gestionando el proceso en cooperación con el Departamento de Agricultura".

    Por su parte, las autoridades australianas recordaron que este caracol se alimenta de alfalfa, lupino, trébol, trigo, cebada, árboles frutales y maleza, lo que pone en peligro toda esta flora.

    Etiquetas:
    automóviles, animales, coches, Mercedes-Benz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik