- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ritual de caza de las ballenas jorobadas en un hipnotizante vídeo

CC0 / Pixabay / Ballenas jorobadas
Ballenas jorobadas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de la Universidad de Hawái grabó el espectacular ritual de caza de un grupo de ballenas jorobadas en las frías aguas del sudeste de Alaska. La precisión de sus movimientos te dejará boquiabierto.

Ballenas - Sputnik Mundo
El plan del FMI para ¿las ballenas? y la economía mundial
A simple vista parece una danza de ballenas, pero se trata de una de las técnicas de caza más increíbles que verás en la naturaleza. Conocida como 'red de burbujas', esta curiosa cacería sólo la realizan algunos cetáceos y consiste en rodear a las pesas con un patrón circular mientras se soplan burbujas para marearlas.

Con el uso de drones, los investigadores captaron este vídeo que ofrece una vista aérea de la red de burbujas. También recopilaron información a través de un grupo de sensores conectados a las ballenas para un proyecto que investiga las causas de una posible disminución en el número de ballenas jorobadas.

Las ballenas jorobadas en Alaska usan burbujas para optimizar su consumo de krill y otros peces pequeños. En el vídeo, Lars Bejder, director del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos (MMRP, por sus siglas en inglés), en Honolulu, comenta que estas imágenes "permiten obtener nuevas ideas de algo que realmente no se había podido estudiar antes".

"Observar las redes de burbujas podría ofrecer algunas respuestas sobre el hábitat de la ballenas jorobadas y los cambios en la disponibilidad de alimentos, así como su relación con el cambio climático", dice el comunicado de la Universidad de Hawái.

Las ballenas jorobadas en Alaska usan burbujas para optimizar su consumo de krill y peces pequeños. Viven en grupos reducidos que son más estables en verano, cuando cooperan en la búsqueda de alimento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала