23:48 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Duque, astronauta y político español (archivo)

    Ministro español sorprende a todos hablando ruso y las redes explotan

    © AP Photo / Pat Sullivan
    Insólito
    URL corto
    6412
    Síguenos en

    El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, fue entrevistado por el canal ruso Rossiya 24 para explicar la posición del Gobierno de Madrid al respecto del 'procés'. Las redes sociales no tardaron en mostrar su sorpresa.

    El propio Duque ha subido a su cuenta de Twitter el vídeo junto a un mensaje en ruso y su traducción en español. Ahí, el político ha manifestado que la calidad de las instituciones españolas garantiza la convivencia, la seguridad y la legalidad.

    "España tiene una democracia consolidada, de las mejores del mundo", afirmó y añadió que "hay que comenzar una nueva etapa por el bien de todos".

    ​Los testigos de lo bien que habla ruso el ministro le llenar la entrada de elogios, bromas, gifs y memes.

    No es la primera vez que Pedro Duque habla ruso en las últimas horas. En un vídeo difundido por el Gobierno español, en el que varios miembros del Ejecutivo explican las fortalezas del sistema democrático en diversos idiomas, él lo hace en ruso y en alemán.

    ​Y es que Duque, además de ser ministro de Ciencia, es también el primer astronauta español. Durante su carrera como viajero espacial, pasó cursos de preparación en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt (Alemania) y entrenado en la Ciudad de las Estrellas (Rusia), donde perfeccionó ambos idiomas.

    Pedro Duque, antes de partir a la Estación Espacial Internacional en el trasbordador ruso Soyuz TMA-3, el 17 de octubre de 2003
    © AP Photo / Mikhail Metzel
    Pedro Duque, antes de partir a la Estación Espacial Internacional en el trasbordador ruso Soyuz TMA-3, el 17 de octubre de 2003
    Etiquetas:
    Pedro Duque, idioma ruso, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik