Widgets Magazine
08:32 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una motocicleta. Imagen referencial

    Un motociclista escapa de la muerte y el vídeo que lo muestra es impresionante

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    2430
    Síguenos en

    Un motociclista español estuvo a punto de perder su vida en un siniestro de tránsito cuando se topó de frente con un camión que intentó realizar un adelantamiento prohibido en una ruta argentina. La peligrosa maniobra fue filmada por el motociclista, que ahora busca al camionero para que sea apresado.

    Nacido en Corbera de Llobregat, Cataluña, pero con residencia en Costa Rica, Víctor Segura es un apasionado por las motocicletas que decidió realizar una ambiciosa travesía: viajar desde Ushuaia, en el extremo sur del territorio argentino, hasta Alaska, en el norte de América del Norte.

    A bordo de su 'Fuser', como llama a su Honda Africa Twin 750, y munido de una cámara con la que registra todo su periplo, Segura recorre todo tipo de caminos y carreteras, enfrentando los más variados tipos de tráfico. Sin embargo, no esperaba el momento de terror que le tocó vivir en el mes de abril.

    "Hace meses que me ocurrió pero aún así me sigue acojonando cuando lo recuerdo…", confiesa Segura en una publicación a través de la cuenta de Instagram en la que repasa el recorrido de su viaje.

    Segura logró grabar el momento en el que se encuentra de frente con un camión de carga de grandes dimensiones, justo en una estrecha curva de la Cuesta del Lipán, un tramo muy sinuoso y empinado de la Ruta Nacional 52, en la provincia de Jujuy (norte).

    Si bien en un primer momento optó por no difundir el vídeo para no preocupar a familiares y amigos, Segura cambió de opinión cuando un amigo suyo, Agustín Ostos, se encargó de obtener los datos de la empresa para la que trabaja el camionero y su número de matrícula.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Victor Segura (@american_mototrip) el

    "Pedimos su máxima difusión para conseguir dar con el conductor 'kamikaze'. ¡Hay que sacar a conductores así de la carretera!", pidió Segura.

    Ostos, el amigo de Segura, repasó las imágenes el 14 de octubre en el marco del trabajo de edición que regularmente hace para difundir los mejores registros del viaje. Al volver a ver la arriesgada maniobra, se esforzó para poder descubrir el número de matrícula, algo que el propio Segura no había podido ver. No lo logró a simple vista pero sí encontró una punta para comenzar a investigar.

    "Pude ver dos cosas: un cartel que decía “PATO” y el logo de la empresa: GMOTrans. Busqué en Internet y di con su web y con su Facebook, con la sorpresa de que hay una foto del mismo camión con el mismo cartel de 'PATO' en el que sí se ve la placa chilena: KK-WF-49", explicó el propio Ostos en su cuenta de Instagram.

    El amigo de Segura agregó un relato del episodio al vídeo original y lo volvió viral en redes "con el objetivo de que las autoridades chilenas y argentinas, en aras de preservar la seguridad tanto de motociclistas como del resto de conductores, actúen en consecuencia para dar con el responsable de semejante temeridad".

    "Ojalá te apresen, culiao huevón, porque por gente como tú mueren inocentes en la carretera", espeta el motociclista al final del vídeo.

    Etiquetas:
    video viral, seguridad vial, accidente, carretera, Chile, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik