Widgets Magazine
02:42 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Los incendios en la Amazonía

    Notre Dame es más importante que el Amazonas, dijo el alcalde de Madrid a niños y se hizo viral

    © REUTERS / Bruno Kelly
    Insólito
    URL corto
    3721
    Síguenos en

    Una respuesta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a un grupo de niños en un programa televisivo despertó la indignación de las redes y la preocupación de los ambientalistas. Para el gobernante, la catedral de Notre Dame es más importante que salvar a la Amazonía.

    El programa 'Vuelta al cole, emitido por la cadena Telemadrid, coloca a una personalidad invitada en un aula, al frente de un grupo de niños extremadamente curiosos. Así, a lo largo del programa el invitado debe responder preguntas y participar de consignas lanzadas por los infantes.

    En medio de una ronda de preguntas, Daniela, una niña de 12 años y oriunda del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, propuso una situación límite al alcalde: "Si solo pudieras donar dinero a un sitio ¿adónde lo donarías: a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?".

    Martínez-Almeida no dudó. "A la catedral de Notre Dame", respondió, tajante. Los niños, que daban por hecho una respuesta sensible con el medio ambiente, reaccionaron con sorpresa y hasta intentaron recordar al adulto que en el Amazonas "hay árboles" y que "está incendiado y es el pulmón del mundo".

    "Es el pulmón del mundo pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa y nosotros vivimos en Europa", argumentó el alcalde madrileño.

    El alcalde continuó su razonamiento: “Y, la verdad, os digo una cosa: una de las mejores cosas que le ha podido pasar a España en los últimos años es haber ingresado, hace treinta ya, a la Unión Europea y compartir una serie de valores comunes".

    La respuesta del alcalde despertó polémica y burlas en las redes, que ironizaron con una mayor sensibilidad por parte de los niños.

    Martínez-Almeida asumió como titular del Ayuntamiento de Madrid, la capital de España, el 15 de junio de 2019, luego de unas elecciones en la que su partido consiguió formar Gobierno gracias a una alianza con los partidos de derecha Ciudadanos y Vox.

    Precisamente, el jerarca también intentó explicar a los niños la diferencia entre izquierdas y derechas, dentro de una sección en la que los niños le daban un tiempo determinado en la pizarra.

    "Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", aseguró.

    Etiquetas:
    España, Madrid, incendio, Notre Dame de París, amazonía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik