11:42 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un paquete de cocaína (imagen referencial)

    Cómo la cocaína salvó a estos traficantes de morir ahogados (vídeo)

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    Insólito
    URL corto
    150
    Síguenos en

    Hay veces que la realidad supera la ficción y este caso es un ejemplo de esta afirmación. Transportar 1,2 toneladas de cocaína es un trabajo riesgoso bajo cualquier criterio, pero ¿quién podría imaginar que esta sustancia ilícita se convertiría en la salvación de tres narcotraficantes?

    Este curioso episodio de la no tan feliz historia del narcotráfico en América Latina ocurrió en las costas del departamento colombiano de Nariño, en la frontera entre Ecuador y Colombia. 

    Por razones que todavía no se han hecho públicas, un grupo de traficantes naufragó a varias millas de la costa. Para suerte de estos criminales, los guardacostas los encontraron y pusieron a salvo. Sin embargo, solo tres de los cuatro hombres que formaban parte de la operación de transporte de cocaína pudieron ser localizados.

    El cuarto miembro del grupo criminal todavía sigue desaparecido, por lo que la Armada ya activó una operación de búsqueda y rescate.  

    Al llegar a la localidad más cercana al punto donde fueron encontrados, Tumaco, se precedió a identificar el contenido de los sacos que sirvieron como salvavidas para los tres protagonistas de esta historia. Como se sospechaba, los análisis señalaron que era cocaína.

    Los náufragos fueron capturados y entregados a las autoridades competentes "para el proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes", de acuerdo con un comunicado emitido por la Armada de Colombia.

    La costa del departamento de Nariño es una de las costas con mayor tráfico de droga. Las Fuerzas Armadas de Colombia interceptaron el pasado 20 de septiembre en esta zona un submarino con un cargamento de ocho toneladas de cocaína, valuado en 264 millones de dólares, y que se dirigía a América Central.

    Etiquetas:
    Colombia, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik