En directo
    Insólito
    URL corto
    2450
    Síguenos en

    Jeff Permar es un estadounidense que decidió instalar una cámara de vigilancia en su jardín para descubrir quién estaba robando sus vegetales. No tardó mucho para enterarse de que el criminal era una osada marmota.

    Las graciosas imágenes de Chunk —así fue apodado el animal— comiendo los vegetales de Permar justamente delante de la cámara de vigilancia instalada por el hombre, como si posara para él, rápidamente se hicieron virales en las redes.

    "Chunk apareció por primera vez esta primavera, alrededor de abril. Armamos un jardín y nuestras verduras desaparecieron. Así que instalamos una cámara para descubrir qué podría estar pasando", contó Permar a Sputnik. 

    "Nos sorprendió ver que era una marmota. Y quedamos aún más sorprendidos de que se metiera directamente delante de la cámara, como si dijera: 'Estoy comiendo tus verduras, ¿qué vas a hacer al respecto?'", comentó entre risas.

    En lugar de enfadarse, Permar y su familia han decidido permitir que el animal siguiera comiendo las verduras y legumbres de su huerto siempre que desee. Los tomates son el alimento preferido de la marmota y ella, claro, sigue posando delante de la cámara con ellos.

    El hombre aseguró, sin embargo, que no planea domesticar a Chunk. Para Permar, es muy importante mantener a la marmota "lo más salvaje posible" para que el animal no piense que puede confiar en todos los humanos.

    "Muchos piensan que las marmotas son una plaga y eso es comprensible, pero yo no pienso esto de Chunk. ¡Lo amamos! Así que ahora es mi trabajo proteger a Chunk y asegurarme de que esté bien alimentado", subrayó Permar.

    Las aventuras de Chunk en el huerto de Permar pueden ser seguidas en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube, donde se publican frecuentemente nuevas imágenes de la osada y tierna marmota en acción.

    Etiquetas:
    marmota, animales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook