Widgets Magazine
02:34 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Rick Anderson y un tiburón de Port Jackson, en Australia

    Un tiburón de casi dos metros y una amistad de nueve años con un buceador (¡hay selfis!)

    © Foto : Cortesía de Rick Anderson
    Insólito
    URL corto
    0 542
    Síguenos en

    Desde que era bebé, un tiburón australiano tiene un amigo humano: Rick Anderson, un buceador que vive en Port Macquarie, al este del país. Anderson solía jugar con el tiburón "como si fuera un cachorro", dijo a Sputnik. Medía unos 15 centímetros de largo. Hoy, nueve años más tarde, el australiano juega con un tiburón de casi dos metros. 

    "Ella parecía ansiosa por el afecto", contó. "En los años siguientes, si yo buceaba en ese arrecife en particular, ella se me acercaba para que le diera una palmadita y la abrazara", agregó el buceador. 

    Rick Anderson y un tiburón de Port Jackson, en Australia
    © Foto : Cortesía de Rick Anderson
    Rick Anderson y un tiburón de Port Jackson, en Australia

    Anderson sabe que a finales de la primavera el tiburón estará volviendo al mismo arrecife. Su amiga deja el área por unos meses al año pero siempre regresa al mismo arrecife a finales de la primavera. 

    En un post de Instagram, Anderson escribió: "¿Quién dice que los animales salvajes no quieren interactuar con los humanos? He estado jugando con esta niña durante los últimos seis años desde que tenía sólo ocho pulgadas de largo, ahora está completamente desarrollada y mide 1,8 metros." 

    "Ya que ella se ha familiarizado conmigo, puedo nadar cerca de ella con mis brazos hacia afuera y ella nadará hacia ellos y se relajará. Los tiburones son increíbles", concluyó en la misma publicación.

    Los tiburones de Port Jackson son típicos de las aguas del sur de Australia y suelen vivir en entornos rocosos cerca del fondo del océano.

    Tienen una cabeza grande con prominentes crestas por encima de los ojos y marcas marrón oscuro similares a arneses, sobre un fondo gris amarronado más claro.

    View this post on Instagram

    A post shared by Rick Anderson (@ricksdiveschool) on

    A diferencia de otros tiburones, los dientes del llamado tiburón de Port Jackson son pequeños y romos, para moler las conchas de los moluscos de los que pueden alimentarse. Por esta razón esta especie es considerada inofensiva para los humanos, pero aunque sus dientes no estén afilados, pueden dar una mordida dolorosa.

    Etiquetas:
    buceo, Australia, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik