- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega el día del asalto del Área 51

© REUTERS / Jim UrquhartLa entrada al Área 51
La entrada al Área 51 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para el día 20 de septiembre fue planeado el asalto del Área 51, la misteriosa base militar estadounidense, cuya existencia fue reconocida por las autoridades en 2013.

La idea surgió como una broma en Facebook y pronto ganó popularidad. Más de 2,5 millones de personas se inscribieron para participar en el evento. El objetivo, según los organizadores, es "ver a los extraterrestres" e incluso salvarlos de las autoridades de EEUU.

El inicio del asalto es a las 16:20 hora local.

El usuario de YouTube LDG Station ha lanzado la transmisión en vivo en su canal.

"Filmaremos lo que legalmente se nos permita filmar. Esperemos que veamos algunos extraterrestres", escribió bajo el vídeo.

Los usuarios de las redes publican fotos, memes y planes del presunto asalto.

La idea consiste en que si mucha gente va a la base a la vez, los militares no tendrán oportunidad de detenerlos. Los participantes del asalto planearon correr al 'estilo Naruto' —de una manera muy rápida y con los brazos rectos detrás de la espalda, tal como lo hace el personaje del manga y anime del mismo nombre—, puesto que así "podrán moverse más rápido que las balas".

Sin embargo, las autoridades tomaron en serio el posible asalto.

Las autoridades estadounidenses han cerrado el espacio aéreo sobre la base. La prohibición es válida del 16 al 22 de septiembre y se aplica a cualquier tipo de aviación, incluidos los aviones no tripulados y los cuadrocópteros.

Una señal de extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así se preparan los estadounidenses para ver a los extraterrestres en el Área 51
Asimismo la Fuerza Aérea de EEUU envió un refuerzo al Área 51 en caso de que las cosas se salgan de control durante un 'asalto' planeado, según confirmó un alto funcionario.

El 10 de septiembre dos blogueros holandeses fueron detenidos por haber intentado entrar en el territorio de la base militar. Les confiscaron todo equipo técnico —un dron, una cámara y portátiles— y además tendrán que pagar una multa de 2.280 dólares.

El Área 51 está ubicada en el estado de Nevada, a 130 kilómetros de Las Vegas, justo a orillas del lago Groom. La base fue construida en 1955. Según la información oficial, la base está diseñada para probar prototipos de aviones, sistemas de armas experimentales y avanzados.

Sin embargo, algunos ufólogos afirman, que esta instalación pudiera ser utilizada por los militares estadounidenses para contactar con los extraterrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала