Widgets Magazine
01:42 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El inodoro de oro robado del palacio de Blenheim, en Reino Unido

    Roban un inodoro de oro del palacio británico donde nació Churchill

    © AFP 2019 / William Edwards
    Insólito
    URL corto
    6240
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Policía de Reino Unido busca un inodoro de oro macizo robado del Palacio de Blenheim, donde hace muchos años nació Winston Churchill, afirmó el departamento de la Policía del Valle de Támesis.

    Hecho por el plástico conceptual italiano Maurizio Cattelan de oro de 18 carates, el retrete fue valorado en 1 millón de libras esterlinas y se encontraba en la residencia en calidad de instalación.

    ​Se informó además que dicho inodoro, que podía ser utilizado como cualquier otro, ya había sido expuesto en 2016 en el Museo Guggenheim de Nueva York.

    "La Policía en la región del valle del río Támesis está investigando el robo ocurrido en el Palacio de Blenheim", indica el comunicado policial.

    El organismo de seguridad aseguró que el robo del artefacto, que estaba conectado a las tuberías de alcantarillado y de suministro de agua, provocó una inundación en el antiguo edificio.

    ​Por sospecha de participación en el hurto fue detenido un hombre de 66 años, aunque se precisó que los ladrones fueron varios, y llegaron hasta el palacio en dos automóviles.

    "Pedimos a todos los que escucharon o vieron algo sospechoso durante el incidente que se pongan en contacto con la Policía", resalta el documento.

    El museo confirmó en su cuenta de Twitter la desaparición del inodoro y advirtió que el recinto permanecerá cerrado como mínimo durante una jornada.

    Etiquetas:
    robo, Winston Churchill, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik