Hallan un 'iPhone' de más de 2 milenios de antigüedad en la Atlántida rusa

Síguenos en
Los arqueólogos rusos descubren un extraño objeto negro de forma rectangular en una tumba de más de 2.000 años de antigüedad ubicada en Siberia Oriental.

El hallazgo se produjo en la Republica de Tuvá en el sitio de excavación de Ala-Tey, llamado la Atlántida rusa, por estar cubierto de agua la mayor parte del año. El accesorio, que por su forma recuerda un Smartphone, fue encontrado en un entierro junto al esqueleto femenino, reporta The Siberian Times.

Los arqueólogos dieron a la mujer el nombre popular ruso de 'Natasha' y su gadget recibió el apodo de 'iPhone', por su aparente similitud con el teléfono inteligente de Apple.

Un iPhone - Sputnik Mundo
La mano de una estatua del siglo XIX sostiene un… ¿iPhone? (foto)
El video fue grabado por Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participan en las excavaciones. El especialista precisó a The Siberian Times que el hallazgo fue realizado en 2016, sin embargo solo tres años decidieron hacerlo público.

Fuera de bromas, el antiguo 'iPhone' es una hebilla de cinturón de 18 por 9 centímetros de tamaño. El accesorio tiene incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y está decorado con monedas chinas Wu Zhu. Fueron justamente las monedas la pieza clave  para determinar su antigüedad. Los científicos creen que ese dinero circulaba hace 2137 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала