14:26 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Marihuana (imagen referencial)

    Insólito: localizan plantas de marihuana durante la transmisión de una carrera de ciclismo

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    180
    Síguenos en

    Un helicóptero cubría el transcurso de la octava etapa de la Vuelta a España en la ciudad catalana de Igualada cuando captó algo inesperado: una plantación de marihuana en una azotea.

    En la vista aérea primero se ve una ciudad española común y corriente: unas azoteas, el patio de una escuela, piscinas privadas. No obstante, en un momento, entre las plantas domésticas aparece una plantación de marihuana en una azotea.

    Los Mossos d'Esquadra, la Policía catalana, encontraron 40 plantas en el tejado de la casa. Sin embargo, no han detenido a nadie porque, según los vecinos, las personas que habían estado ocupando ese piso terminaron abandonándolo, informa el diario local Ara.

    En España, la ley no penaliza el cultivo para el autoconsumo, pero la normativa es ambigua porque no deja claro cuán grande puede ser la plantación casera ni qué cantidad de cannabis se puede llegar a tener legalmente. En todo caso, desde el 2015, la ley prevé diferentes plazos de prisión y la multa depende de la gravedad del delito.

    La Vuelta es una carrera por etapas de ciclismo profesional en ruta disputada a lo largo de la geografía española.

    Etiquetas:
    ciclismo, drogas, España, cannabis, marihuana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik