Widgets Magazine
18:32 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre ve la televisión

    Paranoia en la crisis argentina: un presentador de TV reveló su temor y causó revuelo (vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / Al Ibrahim / 365.060 - Watching TV
    Insólito
    URL corto
    113
    Síguenos en

    El periodista televisivo Joaquín Morales Solá despertó indignación en Argentina al plantear que uno de los riesgos de no colocar los ahorros en un banco es que "una mucama o un chofer" se entere y el dinero "termine en manos de un ladrón".

    La crisis financiera en la que se encuentra Argentina es material interminable de debate para economistas y periodistas especializados del país suramericano. Entre tantas horas de preocupado análisis, no faltan los exabruptos alejados de toda corrección política.

    El último ejemplo fue el de Morales Solá, periodista del canal argentino de noticias TN, quien se encontraba editorializando en su programa Desde el llano cuando se expresó despectivamente hacia los trabajadores domésticos.

    El periodista hablaba del riesgo que implica que los ahorristas, al no confiar en el sistema financiero argentino, opten por guardar su dinero en sus casas o bolsillos, a riesgo de ser víctima de la delincuencia. A su juicio, las instituciones financieras "por lo menos le dan un bono a cinco años, los ladrones no lo devuelven nunca".

    Morales Solá continuó su exposición, manifestando la convicción de que "si esto se mantiene, dentro de algún tiempo muchos argentinos van a preferir tenerlos en una caja de ahorro que tenerlos en la casa".

    Lo sorprendente fue lo que vino enseguida, cuando el periodista quiso ilustrar alguno de los supuestos riesgos de tener el dinero "escondido en la casa, y que algún día alguien se entere, una mucama, un chofer, un taxista o lo que fuere, lo distribuya y termine en manos de un ladrón".

    La incertidumbre financiera creció en los últimos días luego de que el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, anunciara el control cambiario para evitar la fuga de capitales y controlar el valor del dólar en el mercado local.

    Etiquetas:
    televisión, discriminación, crisis financiera, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik