Widgets Magazine
14:10 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una piscina, imagen referencial

    Defecar en las piscinas públicas, un nuevo reto viral que siembra el caos en España

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    11428
    Síguenos en

    Un nuevo y repugnante desafío, que consiste en hacer de vientre en las piscinas públicas, está extendiéndose por varias regiones de España. 

    El reto viral, que empezó a principios de agosto en la Comunidad Valenciana y se hizo muy popular en los adolescentes de entre 12 y 16 años, ha hecho saltar la alarma entre las autoridades locales, que se vieron obligadas a cerrar varias piscinas municipales por la presencia de heces en el agua.

    Entre las provincias afectadas también figuran Castellón, Valladolid, Cádiz y Málaga. Según informó el medio local El Día de Valladolid, la aparición de heces en las piscinas públicas  "obliga a poner en marcha un protocolo que consiste en vaciar el vaso y desinfectarlo antes de volverlo a llenar. Esto supone unas pérdidas que el ECU estima de entre 3.000 y 5.000 euros". 

    Según advierten los médicos, el desafío puede ser nocivo para la salud, ya que los excrementos en el agua estancada se convierten en un foco de bacterias potencialmente perjudiciales para los bañistas, como, por ejemplo, la Escherichia coli (E.coli).

    En un intento de acabar con el repugnante reto viral, algunas de las piscinas han implantado medidas de seguridad adicionales, como la instalación de sistemas de detección de orina o heces o el control de identidad a la entrada de la piscina.

    Etiquetas:
    piscina, España, reto viral
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik