América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pese a la crisis argentina, Macri organizó un torneo de fútbol en su reunión de gabinete

© REUTERS / Marcos BrindicciArgentine President Mauricio Macri smiles during a news conference at the Casa Rosada Presidential Palace in Buenos Aires, Argentina, January 17, 2017
Argentine President Mauricio Macri smiles during a news conference at the Casa Rosada Presidential Palace in Buenos Aires, Argentina, January 17, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo que parecía ser una reunión clave de su gabinete para reordenar la economía argentina terminó siendo un nuevo escándalo para el presidente del país, Mauricio Macri. El mandatario organizó un partido de fútbol con amigos en su quinta privada mientras se reunía con su nuevo ministro de Economía.

La quinta 'Los Abrojos' está ubicada en la localidad de Los Polvorines, dentro del partido de Malvinas Argentinas, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Además de ser un lugar de encuentro habitual de empresarios durante la década del 90, el predio fue testigo de la escalada de Macri en la política argentina.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Riesgo país de Argentina sube a más de 1.800 puntos

Ya durante su presidencia, Macri siguió eligiendo su quinta privada para descansar los fines de semana o mantener algunos encuentros importantes para el Gobierno. Uno de ellos se dio este lunes 19 de agosto, cuando el mandatario convocó a Hernán Lacunza, quien se hará cargo del Ministerio de Hacienda luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.

En la reunión, clave para analizar nuevas medidas ante el descalabro en los mercados de la última semana, también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta.

A la salida, el flamante ministro Lacunza, cuyas palabras eran las más esperadas, no realizó anuncios y se limitó a decir que el encuentro sirvió para analizar "las prioridades de la gestión de los próximos meses", según recogió el diario Página 12. El jerarca adelantó que se dirigirá a los medios y a la ciudadanía este martes 20 a través de una conferencia de prensa.

Más allá de la relevancia del encuentro, el centro de atención terminó siendo otro. Es que al mismo tiempo en que Macri debatía con su equipo el futuro de la economía del país, los amigos del presidente disputaban un partido de fútbol en una de las canchas de fútbol de la quinta.

​En efecto, desde hace años Macri organiza en su quinta el 'Nuevo torneo Los Abrojos', una competencia deportiva que enfrenta a ocho equipos de fútbol integrado por hombres mayores de 42 años. En su mayoría, los participantes son empresarios y amigos del presidente.

Uno de los equipos que participa del torneo es 'Los Juanes', donde se desempeña el mismísimo Macri, conocido por su pasión por el ese deporte y habilidad con el balón. Según Página 12, el presidente no disputó ningún partido durante la reunión debido a que su equipo tenía fecha libre.

'Los Juanes', equipo en el que Macri es compañero del superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller, está cuarto en el torneo, con siete puntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала