05:28 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    El campeonato anual de 'Fingerhakeln', en el que se compite para ver quién puede tirar más fuerte del dedo de su oponente

    El insólito campeonato de lucha con los dedos (vídeo)

    © AP Photo / Matthias Schrader
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Cientos de alemanes se reunieron el 15 de agosto en la aldea bávara de Garmisch-Partenkirchen para el campeonato anual de 'Fingerhakeln', en el que se compite para ver quién puede tirar más fuerte del dedo de su oponente.

    La lucha, a primera vista insólita, es una tradición histórica de la región y se remonta al siglo XVII. Lo que empezó como una manera de resolver disputas entre hombres, es actualmente un deporte con competiciones anuales para diferentes categorías de edad y peso.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    En el Fingerhakeln dos hombres se sientan en los lados opuestos de una mesa de madera cuadrada y entrelazan sus dedos medios en un anillo de cuero. El objetivo es arrastrar al oponente a través de la mesa solo utilizando la fuerza del dedo. Para garantizar la seguridad de los participantes, detrás de cada 'luchador' se encuentra una persona lista para atraparlo, por si se cae hacia atrás.

    "Solo hay que tirar con mucha fuerza. Cada uno tiene su propia técnica, cada uno tiene que saber hacerlo bien para que funcione", explicó Anton 'Toni' Bader, presidente de la Asociación Alemana de Fingerhakeln.

    Bader se consagró campeón de 2019 en la categoría de peso pesado del campeonato anual que contó con un total de 167 participantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik