15:12 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Ejemplares de Urechis unicinctus, también conocido como 'pez pene'

    El 'pez pene' se parece a un pene y ¡es una delicia! ¿Lo comerías?

    © CC BY 2.0 / Ryan Bodenstein / IMG_3031
    Insólito
    URL corto
    293
    Síguenos en

    La diversidad de la fauna marina es prácticamente inabarcable y algunas especies no dejan de sorprendernos. Una de ellas es el 'Urechis unicinctus', muy popular en China, Japón y Corea pero especialmente famoso en el mundo por su nombre informal: el 'pez pene'.

    Técnicamente no se trata de un pez sino de una lombriz de mar que suele habitar en zonas de marea baja, dentro de túneles que construye en la arena o el barro. Puede llegar a medir unos 25 centímetros.

    Es conocido por tener una textura y sabor suave, una característica otorgada por su gran cantidad de aminoácidos. Su consumo es común en las gastronomías china, japonesa y coreana, aunque cada país tiene su forma diferente de prepararlo.

    Por ejemplo, en China es habitual que se lo prepare frito o cocido. En zonas costeras como Qingdao o Dalian se los almacena secos y se los rehidrata a la hora de cocinarlos.

    En Japón la receta es diferente, ya que se lo suele utilizar —cocido o bañado en vinagre— para el sashimi, un plato que combina lonchas de diferentes tipos de pescado crudo con salsa de soja o wasabi, además de jengibre en conserva.

    Ejemplares de Urechis unicinctus, también conocido como 'pez pene'
    © CC0 / ProjectManhattan / Gaebul.jpg
    Ejemplares de Urechis unicinctus, también conocido como 'pez pene'

    En Corea, quizás donde el consumo de 'pez pene' es más común, se suele servir como parte del hoe, un plato similar al sashimi japonés pero con un salsa picante típica coreana, llamada cho gochujang, y sobre los tradicionales 'fideos celofán' asiáticos sin cocinar.

    Este particular pez no solo tiene usos en la cocina. En la medicina, se suele utilizar el 'pez pene' para tratar problemas en la columna vertebral y los riñones. A su vez, y paradójicamente teniendo en cuenta su forma, también es aprovechado para tratar la disfunción eréctil en hombres.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, Japón, China, pene, peces, curiosidades
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik