Widgets Magazine
En directo
    Pekín, capital de China

    Versace y Givenchy les piden perdón a los chinos por 'violar' su integridad territorial

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    251

    Las grandes empresas de moda Coach, Givenchy y Versace han pedido disculpas a los consumidores chinos por vender camisetas consideradas ofensivas por los clientes del país asiático.

    Las imágenes de las camisetas, cuyo diseño incluye una lista de varias ciudades junto a sus respectivos países, han sido publicadas en internet.

    Las tres marcas mencionaron a Hong Kong como un país separado. Coach y Givenchy también mencionaron a Taiwán como una nación separada de China continental. Por su parte, Versace también incluyó a Macao, una región administrativa especial de China, como un Estado aparte.

    ​Después de que las imágenes se volvieran virales en la red social china Weibo, muchos usuarios, incluyendo varias celebridades chinas, llamaron a boicotear a estas empresas.

    La actriz y cantante Yang Mi, exembajadora de Versace, anunció la rescisión de su contrato con la casa de moda a través de la cuenta de Weibo de su estudio, Jiaxing Xingguang. La supermodelo Liu Wen, una de las embajadoras de la marca Coach, también renunció a este trabajo.

    ​Las tres marcas se han disculpado y han comunicado su decisión de dejar de vender las camisetas.

    Así, en su cuenta de Twitter, Versace aseguró que la marca "acepta la responsabilidad y está explorando acciones para mejorar la forma en la que operamos día a día para ser más conscientes y mejor informados".

    ​Donatella Versace ofreció una disculpa personal en su Instagram y aseguró que nunca había "querido faltar al respeto a la soberanía nacional de China".

    Etiquetas:
    marcas, China, camisetas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik