Murió la argentina a la que le amputaron la pierna equivocada

CC0 / Pixabay / Instrumentos de un médico
Instrumentos de un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 7 de agosto murió Magdalena Leguizamón en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Leguizamón fue sometida a mala praxis médica en el Sanatorio Berazategui: le amputaron una pierna, la que no tenían que cortar. Como si fuera poco, después se enteró que no era necesario realizar ninguna amputación. Conoce su trágica historia.

La mujer de 66 años fue intervenida el lunes 22 de julio en el Sanatorio Berazategui. Claudia, hija de la mujer, contó que fueron los propios familiares que se dieron cuenta del error, luego de que los médicos aseguraran que la intervención había sido exitosa.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Horror: una clínica argentina le amputó la pierna equivocada a una paciente

"Mi hermana se dio cuenta de que la pierna que faltaba era la otra. Luego yo levanté la sábana y vi el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra", dijo la hija a medios locales.

Una década atrás ya le habían amputado parte del pie y había perdido la vista a causa de la diabetes. Según el relato de Cosecha Roja, el domingo 21 de julio los médicos le dijeron que debían amputarle la pierna derecha hasta la altura de la rodilla. Al día siguiente la operó el traumatólogo Gonzalo Cardozo. El médico dijo que amputó la pierna que le había señalado el cirujano vascular Rafael Rico Núñez, quien había firmado la derivación. 

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una circuncisión por error y otras increíbles equivocaciones cometidas por un hospital inglés

La familia decidió trasladarla a la Clínica Ceni de Quilmes. Ahí se enteró de que, además de amputarle la pierna equivocada, en el Sanatorio de Berazategui le habían hecho un mal diagnóstico: no era necesario amputarle ninguna pierna. 

Este 7 de agosto la noticia de que la mujer había fallecido inundó los medios de comunicación argentinos.

La familia de Leguizamón hizo una denuncia por mala praxis. El traumatólogo y el cirujano vascular fueron imputados por el delito de lesiones culposas y la fiscal Karina Santolín de la UFI Nº7 de Berazategui ordenó el allanamiento del sanatorio. Ahora, tras la muerte de la paciente, la carátula podría cambiar a homicidio culposo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала