Widgets Magazine
15:15 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Moscú en verano

    Rusia supera a la URSS… en mal tiempo

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Insólito
    URL corto
    3212
    Síguenos en

    Los días de verano del mes de julio de 2019 se convirtieron en los más fríos de los últimos 100 años en la capital rusa, según ha revelado a la agencia RBC la principal especialista del servicio meteorológico de Moscú, Tatiana Pozdniakova. De esta forma, Rusia rompe con el récord de frío en verano que había alcanzado durante la Unión Soviética.

    Así que este mes de julio tendrá el dudoso honor de estar en la lista de los 20 más fríos. La temperatura media del mes fue de 16,7 grados, a pesar de ser pleno verano. La de junio tampoco fue demasiado buena: 19,6 grados. Según la propia especialista del servicio meteorológico, estos datos son extremadamente raros y la última vez que se registraron fue en 1965 y 1979.

    Así que los moscovitas han visto el verano pasar en un abrir y cerrar de ojos. El día más caluroso del mes de julio fue el 27. Los termómetros alcanzaron entonces los 29 grados durante el día. Fue el último aliento del verano, porque inmediatamente después la temperatura cayó hasta un máximo 16 grados. En algunas partes de Moscú los rusos han tenido que soportar temperaturas de 10 y de 12 grados. Datos curiosos que no ayudan a romper con el mito de que en Rusia siempre hace frío. Según los meteorológicos, el mes de agosto tampoco dará tregua.

    Dos datos contrastan con los registrados en distintos puntos de la geografía europea. Durante junio y julio los termómetros de las principales capitales del continente marcaron valores extremos con una nueva ola de calor. Se alcanzó un récord de 42,6 grados el 25 de julio en París y temperaturas parecidas en ciudades como Troyes (41,4) y Lille (40,5). Países como Alemania, Londres, España y los Países Bajos también registraron récords de temperatura.

    Etiquetas:
    Moscú, ola de frío
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik