00:55 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Cerveza

    Dudarás antes de pedir un vaso de cerveza después de ver este vídeo

    © CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    5319
    Síguenos en

    La forma en que 'reciclan' cerveza en uno de los principales estadios del fútbol mexicano generó rechazo en todos los aficionados y desató un escándalo que motivó que las autoridades sanitarias del país decidieran hacer una inspección urgente.

    La cerveza y el fútbol han sido amigos desde tiempos inmemoriales. Es así que, salvo los países en que el consumo de alcohol en espectáculos públicos está estrictamente prohibido, es común ver que los escenarios deportivos tengan puestos dedicados a la venta de cerveza.

    Así, los fanáticos pueden disfrutar de una cerveza fresca y fría mientras admiran las jugadas de sus futbolistas preferidos o alivianar la espera del entretiempo con un trago.

    Sin embargo, la viralización de un vídeo puso en alerta a los fanáticos del Club Santos Laguna, uno de los principales equipos del Estado de Coahuila. Las imágenes, compartidas ya por miles de internautas, muestran como los funcionarios de un puesto de venta de cerveza sirven la bebida desde un balde y no desde botellas o envases cerrados.

    Las críticas a los cuidados sanitarios en el estadio no se hicieron esperar y muchos fanáticos incluso manifestaron su intención de dejar de asistir al escenario, cuyo nombre es auspiciado por una popular marca de cerveza mexicana, producto de la revelación.

    El escándalo fue tal que obligó al club a emitir un comunicado en el que responsabiliza a la empresa proveedora 'Eurest Proper Meals' por la "acción indebida", remarcando que "no corresponde a los niveles de calidad y de exigencia que hemos procurado para todos los asistentes a nuestras instalaciones".

    El club inició una investigación con el objetivo de "tomar las medidas pertinentes", entre las que podría incluirse "alguna sanción e incluso el retiro de la concesión".

    Además, la Secretaría de Salud de Coahuila decidió realizar una "visita de fomento y regulación sanitaria" en el lugar para verificar la calidad del servicio. Tras la inspección, la repartición estatal comunicó que "se suspendió temporalmente un módulo".

    El club, por su parte, agradeció la inspección, en orden de "exigir los servicios que nuestra afición merece".

    Etiquetas:
    fútbol, cerveza, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik