En directo
    Insólito
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto sobre el despido de Korol Artur del cargo de jefe de una Administración municipal en el este del país, informa el medio local Strana.ua. Lo curioso es que el nombre del exfuncionario significa literalmente 'Rey Arturo'.

    "Liberar a Korol Artur Stanislávovich del cargo de presidente de la Administración municipal de Milovski de la región de Lugansk, debido al fin del mandato del [anterior] presidente de Ucrania", dice el texto del documento, presentado por el medio.

    El 'Rey Arturo' nació el 17 de julio de 1967 y sirvió en el Ejército ucraniano entre 1990 y 2016. Desde 2006 hasta 2010 fue comandante del destacamento fronterizo de Lugansk.

    Desde que asumió la presidencia el 20 de mayo de 2019, Zelenski ha optado por sacar del poder a todos los que se han visto inmiscuido en casos de corrupción, contrabando y abuso de poder durante el Gobierno anterior de Petró Poroshenko.

    En su discurso inaugural ante la Rada Suprema —Parlamento del país—, el actual mandatario recomendó a los diputados ahí presentes dimitir de sus cargos y llamar a nuevas elecciones.

    En los pasados comicios del 21 de julio, el partido de Zelenski, Slugá Naroda, obtuvo más de la mitad de los escaños.

    Etiquetas:
    Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook