- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ucraniano despide al Rey Arturo como jefe de una administración municipal

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto sobre el despido de Korol Artur del cargo de jefe de una Administración municipal en el este del país, informa el medio local Strana.ua. Lo curioso es que el nombre del exfuncionario significa literalmente 'Rey Arturo'.

"Liberar a Korol Artur Stanislávovich del cargo de presidente de la Administración municipal de Milovski de la región de Lugansk, debido al fin del mandato del [anterior] presidente de Ucrania", dice el texto del documento, presentado por el medio.

Un niño - Sputnik Mundo
¡¿Cómo me han llamado?! Los nombres más extraños de Latinoamérica

El 'Rey Arturo' nació el 17 de julio de 1967 y sirvió en el Ejército ucraniano entre 1990 y 2016. Desde 2006 hasta 2010 fue comandante del destacamento fronterizo de Lugansk.

Desde que asumió la presidencia el 20 de mayo de 2019, Zelenski ha optado por sacar del poder a todos los que se han visto inmiscuido en casos de corrupción, contrabando y abuso de poder durante el Gobierno anterior de Petró Poroshenko.

En su discurso inaugural ante la Rada Suprema —Parlamento del país—, el actual mandatario recomendó a los diputados ahí presentes dimitir de sus cargos y llamar a nuevas elecciones.

En los pasados comicios del 21 de julio, el partido de Zelenski, Slugá Naroda, obtuvo más de la mitad de los escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала