- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista sueca de 16 años navegará a través del Atlántico para asistir a la cumbre de ONU

© REUTERS / Philippe WojazerGreta Thunberg, la activista medioambiental sueca
Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Greta Thunberg, joven activista sueca de 16 años que fue nominada al premio Nobel de la Paz por su aporte a la lucha contra el calentamiento global, cruzará el océano Atlántico a bordo de un yate para asistir a la Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas 2019 en Nueva York.

"¡Buena noticia! Participaré en la Cumbre sobre Acción Climática en Nueva York, la COP25 [la 25ª sesión de la Conferencia de las Partes] en Santiago y otros eventos a lo largo del camino. Me ofrecieron un viaje en el barco de regatas de 60 pies [unos 18 metros] Malizia II. Estaremos navegando a través del océano Atlántico desde el Reino Unido a Nueva York a mediados de agosto", reveló Thunberg en su cuenta de Twitter.

​Como la activista sueca lucha contra la contaminación atmosférica, se niega a volar en avión y se desplaza por Europa solo en trenes y automóviles eléctricos.

Retrato de Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Greta, la profeta, y la atracción de 'Chernobyl'
En agosto de 2018, Thunberg impulsó una campaña internacional por la lucha contra el cambio climático, que abarcó a activistas jóvenes de más de 120 países, cuando empezó a faltar a clases los viernes de cada semana para protestar contra el Gobierno por su indolencia para actuar respecto al tema.

Después de que miles de jóvenes siguieran su ejemplo y comenzaran a manifestarse en cada vez más países, Thunberg fue invitada a dar una charla en el último Foro Económico Mundial que se celebró en enero pasado en Davos, Suiza, y en abril pasado, pronunció un discurso durante una reunión con el Comité Ambiental del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала