En directo
    Insólito
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Greta Thunberg, joven activista sueca de 16 años que fue nominada al premio Nobel de la Paz por su aporte a la lucha contra el calentamiento global, cruzará el océano Atlántico a bordo de un yate para asistir a la Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas 2019 en Nueva York.

    "¡Buena noticia! Participaré en la Cumbre sobre Acción Climática en Nueva York, la COP25 [la 25ª sesión de la Conferencia de las Partes] en Santiago y otros eventos a lo largo del camino. Me ofrecieron un viaje en el barco de regatas de 60 pies [unos 18 metros] Malizia II. Estaremos navegando a través del océano Atlántico desde el Reino Unido a Nueva York a mediados de agosto", reveló Thunberg en su cuenta de Twitter.

    ​Como la activista sueca lucha contra la contaminación atmosférica, se niega a volar en avión y se desplaza por Europa solo en trenes y automóviles eléctricos.

    Retrato de Greta Thunberg, activista sueca
    © AFP 2020 / Sebastian Kahnert/dpa
    En agosto de 2018, Thunberg impulsó una campaña internacional por la lucha contra el cambio climático, que abarcó a activistas jóvenes de más de 120 países, cuando empezó a faltar a clases los viernes de cada semana para protestar contra el Gobierno por su indolencia para actuar respecto al tema.

    Después de que miles de jóvenes siguieran su ejemplo y comenzaran a manifestarse en cada vez más países, Thunberg fue invitada a dar una charla en el último Foro Económico Mundial que se celebró en enero pasado en Davos, Suiza, y en abril pasado, pronunció un discurso durante una reunión con el Comité Ambiental del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

    Etiquetas:
    cumbre, clima, menores, activistas, medioambiente, ONU, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook