08:09 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Cocaína (imagen referencial)

    Las insólitas maneras de traficar cocaína que sorprendieron al mundo los últimos días

    © CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    En Brasil, un hombre encontró por casualidad un 'ladrillo' de cocaína en un paquete de jabón en polvo que había comprado en un supermercado. En España, un colombiano fue detenido por intentar contrabandear medio kilo de droga debajo de su peluquín.

    Vecinos de la zona este de la ciudad de Sao Paulo quedaron sorprendidos al encontrar cocaína en las cajas de jabón en polvo compradas en un pequeño supermercado local. Un cliente volvió al local para quejarse e intentar cambiar el producto, pero fue amenazado por el dueño del establecimiento. Otro, sin embargo, acudió inmediatamente a la comisaría que rápidamente entró en acción. Según la Policía Militar, detuvieron a cuatro personas e incautaron 80 kilogramos de cocaína en el operativo.

    "Limpiando las calles de criminales", bromeó la Policía Militar de Sao Paulo, al compartir en Twitter una foto de la droga incautada y las cerca de 40 cajas de jabón en polvo donde se encontraban.

    ​En el aeropuerto de Barcelona, la Policía Nacional de España detuvo a un ciudadano colombiano que llegaba al país en un vuelo procedente de Bogotá. El hombre, de 65 años, ocultada poco más de medio kilogramo de cocaína en un doble fondo de su peluquín.

    Lo más curioso es que el fardo de droga que llevaba pegado a su cabeza era extremadamente obvio y sobresalía excesivamente, por lo que el hombre lo intentaba ocultar con un sombrero. Su nerviosismo, sin embargo, lo delató y el colombiano fue detenido con una cuantía de drogas que podría llegar a valer más de 30.000 euros en el mercado.

    La Policía española también hizo broma de la situación en su Twitter y escribió "se le va a caer el pelo" al hombre, al compartir la noticia.

    Etiquetas:
    narcotráfico, incautación, cocaína, drogas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik