Sorprendente: los japoneses alquilan coches para… dormir la siesta

Síguenos en
Alquilar un coche para comer, dormir la siesta o cantar: en Japón los coches de alquiler no se usan sólo para desplazarse. Sputnik te cuenta de qué trata esta nueva tendencia de alquiler de coches por minutos. 

En las grandes ciudades cada vez es más común el alquiler de coches por minutos para hacer cosas dentro y no desplazarse.

Las Maldivas - Sputnik Mundo
Las Maldivas siberianas: las redes se inundan de fotos paradisiacas

La comodidad que supone poder rentar uno desde el teléfono móvil, a cualquier hora del día, hace que sea una solución ideal ante un imprevisto, incluso para quienes no planean conducirlo. 

Orix, una compañía de carsharing que opera en Japón, descubrió que muchos de sus clientes alquilaban los coches y los devolvían con muy pocos kilómetros realizados, o directamente cero. 

Cuando la empresa miró los registros de uso de los usuarios, descubrieron que muchas veces se alquilaban pero permanecían estacionados durante la mayoría del periodo de alquiler, informó Xataka

Times24, una empresa del mismo sector y con más de un millón de usuarios, encontró usos similares.

Una ilusión óptica (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
¿Puedes ver el océano? Una ilusión óptica se convierte en un reto viral

Desde hace algunos años los automóviles han pasado de ser un medio de transporte, a un espacio privado. Los usuarios los alquilan para dormir la siesta, descansar, comer, cargar el teléfono móvil, ver televisión o hablar por teléfono, según una encuesta realizada por las empresas y citada por Xataka.

En casos aún más extraños, algunos nipones alquilaron el auto para practicar clases de inglés, vestirse para Halloween, o practicar canto. 

Entonces, ¿por qué no alquilar directamente una habitación de hotel? Porque sale más económico y es más versátil alquilar un coche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала