Widgets Magazine
En directo
    El equipo acrobático suizo Patrouille Suisse

    El grupo de alto pilotaje suizo se equivoca de espectadores

    © AFP 2019 / Lionel Bonaventure
    Insólito
    URL corto
    5131

    El equipo acrobático suizo Patrouille Suisse tenía que demostrar su arte en el cielo sobre Langenbruck (en el norte del país) para celebrar el centenario de la muerte del pionero de la aviación suiza Oscar Bider. Sin embargo, los pilotos se desviaron de la ruta seis kilómetros y sobrevolaron el Festival de Canto a la Tirolesa en Mumliswil.

    "El error ocurrió por desafortunadas circunstancias", dijo el representante de la Fuerza Aérea del país.

    Según él, al acercarse a Langenbruck, el líder del grupo notó una multitud de personas y tiendas de campaña llamativas y dirigió todos los aviones hacia allá. Resultó ser el centro de la vecina Mumliswil, donde tenía lugar el 31 Festival de Canto a la Tirolesa en el noroeste de Suiza. De esta manera los músicos tuvieron una demostración aérea no planeada y los aficionados de Oscar Bider se quedaron sin nada.

    Al terminar el programa los pilotos volvieron al aeródromo, donde se enteraron de su error.

    ​El Patrouille Suisse vuela en los viejos cazas americanos F-5E Tiger, no equipados con el sistema de navegación GPS. El espectáculo fue organizado de acuerdo con las reglas de vuelo visual (VFR, por sus siglas en inglés), es decir utilizando un mapa, un reloj y puntos de referencia terrestres. No había ningún equipo en la tierra para corregir las acciones de los pilotos.

    Etiquetas:
    Suiza, acrobacias aéreas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik