Widgets Magazine
En directo
    Melania Trump

    Las inquietantes fotos de la escultura de Melania Trump en Eslovenia

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    Insólito
    URL corto
    0 44

    La primera dama estadounidense, Melania Trump, cuenta ahora con una escultura a tamaño real de ella misma en su Eslovenia natal, en Sevnica. La obra está tallada en el tronco de un tilo y representa a la esposa de Donald Trump con el vestido azul que llevó a la inauguración presidencial. Pero no está gustando a todos.

    La escultura fue encargada por el artista estadounidense Brad Downey y tallada con una motosierra por el artista folclórico esloveno Ales Zupevc, y forma parte de la exposición de Downey en la capital del pequeño país alpino, Liubliana.

    La estatua de Melania Trump en Eslovenia
    © REUTERS / BORUT ZIVULOVIC
    La estatua de Melania Trump en Eslovenia

    La robusta figura de la primera dama se alza sobre la base del tilo, situado en un campo junto al río Sava, a ocho kilómetros de Sevnica. A juzgar por el resultado, el artista no intentó tallar la imagen exacta de Melania. De ahí que el resultado sea de lo más tosco y haya llevado a que la galería de arte de Liubliana no esté segura de la seriedad con la que se debe tomar la obra.

    La escultura guarda poco parecido con la Melania real
    © REUTERS / BORUT ZIVULOVIC
    La escultura guarda poco parecido con la Melania real

    Algunos eslovenos han definido la escultura de "vergüenza" y de "pitufina", según la BBC. Otros han preferido fijarse en la obra desde una distancia más prudente y abrazar el simbolismo que pretende representar: "¿Sabes qué la hace parecerse a Melania? Lo alto que está en la cima, como la verdadera Melania. Me quito el sombrero ante ella", ha dicho una vecina de Sevnica.

    Etiquetas:
    Eslovenia, esculturas, Melania Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik