Widgets Magazine
En directo
    Edificio de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc (Chihuahua) en México

    El alcalde mexicano que se vistió de mendigo para aleccionar a sus empleados

    CC BY-SA 3.0 / Ahabvader
    Insólito
    URL corto
    1140

    Carlos Tena es el alcalde del municipio mexicano de Cuauhtémoc. Cansado de los malos tratos que los discapacitados decían sufrir en su dependencia, se disfrazó como uno de ellos para comprobarlo. El resultado fue desolador: lo discriminaron e ignoraron.

    Tena se vistió para la ocasión: gafas de sol, un parche en el ojo izquierdo y ropa sucia. En silla de ruedas y fingiendo una discapacidad se presentó en las oficinas. Nadie lo reconoció, a juzgar por que se le hizo "un nudo en la garganta" al ver cómo tratan a las personas los funcionarios públicos.

    "Me dio coraje con las personas que están ahí trabajando y ganan un sueldo y tratan mal a la ciudadanía. Les di su buena leída de cartilla y les dije que no quería volver a saber que trataron mal a alguien", ha dicho a la prensa.

    Y es que el alcalde había recibido quejas del maltrato recibido y no sabía "a quién creer, si al ciudadano o al compañero del trabajo", haciendo referencia a los funcionarios públicos que trabajan a sus órdenes, y de quienes ya había exigido un buen trato para los discapacitados.

    Tuvo que darles "un jalón de orejas", ha reconocido, a quienes "quedaron helados al descubrir que era el presidente municipal el que estaba en la silla de ruedas". No lo reconocieron hasta que solicitó hablar con el alcalde, le dijeron que todavía no había llegado y le pidieron que esperase a una secretaria que nunca llegaba. Fue entonces cuando se levantó de la silla ante la estupefacción de los funcionarios.

    Pasado el mal trago para sus trabajadores, organizó una reunión urgente en la que volvió a ser claro con ellos y les exigió, nuevamente, tratar bien a cualquier ciudadano. Dos meses estuvo planeándolo todo.

    Etiquetas:
    alcaldía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik