- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los mapaches invaden Moscú

CC0 / Pixabay / Unos mapaches, referencial
Unos mapaches, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mejora de la situación ecológica podría estar detrás de la invasión de animales salvajes que se ha evidenciado en Moscú, explicó a Sputnik el jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Antón Kulbachevski.

Según Kulbachevski, hoy en día se observa una invasión de animales en la capital rusa. Estos animales provienen de los territorios colindantes a Moscú, de los distritos administrativos de Troitsk y Novomoskovski.

"Se trata de mapaches y zorros. Este hecho dice de que el ambiente se ha hecho más favorable", declaró el experto en los pasillos del Foro Urbanístico de Moscú.

Un yate está cubierto por las efímeras en EEUU - Sputnik Mundo
Un enjambre de insectos invade el estado de Ohio (fotos)
Además, Kulbachevski agregó que ahora se prepara una nueva redacción del Libro Rojo de Moscú.

"Estamos descubriendo especies nuevas, tenemos prácticamente 118 animales que se han observado por primera vez en el territorio de la ciudad. Este hecho habla de que el mundo animal se está ampliando", destacó.

En la última década, tan solo dos especies han desaparecido en Moscú y su aniquilación no está relacionado con la situación ecológica.

Actualmente, las autoridades moscovitas realizan investigaciones y estudian la experiencia internacional para poder detener la invasión de zorros en barrios residenciales, la hoja de ruta puede ser elaborada durante el próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала