En directo
    Insólito
    URL corto
    6227
    Síguenos en

    Aparte de causar mucha polémica en EEUU por la marcha militar el Día de la Independencia, el presidente Donald Trump se lució al tergiversar ciertos hechos históricos.

    Todo comenzó días antes de las celebraciones cuando Donald Trump causó una oleada de descontento por romper con las tradiciones del festejo y organizar un desfile militar que pocos apreciaron en su propio país. De hecho, el mandatario también dio un discurso que muchos de los medios calificaron de militarista.

    Sin embargo, la actuación del presidente de EEUU también contenía algunas incongruencias históricas, donde literalmente se tergiversaron los hechos.

    ¿Acaso no sufrió EEUU pérdidas en Vietnam?

    En su discurso Donald Trump mostró su aprecio a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas de EEUU, entre las cuales estaba la Fuerza Aérea. Entre los elogios estuvo el dominio del aire de los militares estadounidenses.

    "Durante más de 65 años, ni una sola fuerza aérea enemiga pudo matar a un solo soldado estadounidense porque el cielo pertenece a Estados Unidos", aseguró Trump en su discurso.

    Con ello, aparentemente el presidente de EEUU cambió la historia al ignorar las pérdidas sufridas por los estadounidenses, por ejemplo, en la Guerra de Vietnam, donde según determinadas estimaciones el país norteamericano perdió 266 aeronaves y muchos de los militares que las pilotaban murieron. Eso, sin contar a los soldados de las tropas terrestres.

    De hecho, la mayoría de los ases de esta guerra fueron vietnamitas. Así, de un total de 23 ases 17 eran vietnamitas, mientras que solo cinco eran estadounidenses.

    Los ases son los pilotos que abatieron a cinco enemigos o más. En la foto: un MiG-21 que abatió a 13 cazas enemigos en Vietnam.
    Los ases son los pilotos que abatieron a cinco enemigos o más. En la foto: un MiG-21 que abatió a 13 cazas enemigos en Vietnam.

    Más aún, unos pocos años antes de la época mencionada por Trump los aviadores estadounidenses sufrieron una de las derrotas más devastadoras después de la Segunda Guerra Mundial.

    Los hechos ocurrieron en la Guerra de Corea, donde el 12 de abril de 1951 tuvo lugar el llamado 'Jueves Negro': en aquella ocasión al menos 14 aviones estadounidenses fueron derribados en menos de 10 minutos sobre el cielo de Corea.

    Ante estas evidencias no cabe ni la menor duda de que los hechos históricos fueron tergiversados por el mandatario estadounidense durante su discurso.

    Donald Trump luchando contra los molinos

    La mayor parte del discurso del presidente de EEUU estuvo dedicada a las victorias militares del país y su participación en conflictos armados, un hecho que fue criticado por una multitud de medios nacionales.

    Una de las victorias mencionadas por el mandatario fue la batalla de Yorktown, que tuvo lugar en 1781 durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

    Según explicó Trump, uno de los logros de los soldados estadounidenses fue la captura de aeropuertos. Sin embargo, cabe mencionar que el primer vuelo pilotado tuvo lugar tan solo 122 años más tarde.

    "Nuestro Ejército asaltaba las murallas. Capturaba los aeropuertos. Hizo todo lo que tuvo que hacer", dijo Trump.

    Lo que hace que esta perla sea más curiosa incluso es el hecho de que el propio presidente de EEUU mencionó en un momento posterior la fecha exacta del primer vuelo pilotado efectuado por los hermanos Wright.

    Etiquetas:
    guerra de Vietnam, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook