América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un eclipse con efecto "nacional y popular" que incidirá en las elecciones argentinas

© AP Photo / Gustavo GarelloArgentinos miran el eclipse de Sol en la localidad de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires
Argentinos miran el eclipse de Sol en la localidad de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
La astróloga argentina Marcela López dijo a Sputnik que el eclipse de Sol que se vio en Argentina incidirá especialmente en el proceso electoral del país. Además de complicar el armado de fórmulas, obligará a los argentinos a "cumplir promesas" y "empezar a pensar en el otro".

El eclipse de Sol que se vio esta semana en Argentina y otras zonas de la región no solo afectará la vida personal de las personas, tal como indican los astrólogos. También tendrá su efecto sobre el devenir de los países y sus gobiernos.

Para la astróloga y terapeuta holística argentina Marcela López, el eclipse de Sol del martes fue el comienzo de un período de seis meses que será complejo para Argentina y el Gobierno de Mauricio Macri.

"Tenemos un Gobierno que está bastante mal asesorado y este eclipse va a ser complicado porque va a incidir mucho a nivel nacional y popular", advirtió.

López recordó que Argentina, cuya fecha de independencia es el 9 de julio, nació bajo el signo de cáncer, el más afectado por este eclipse. Además, el período de afectación que los astrólogos adjudican al fenómeno abarca precisamente la etapa en que los argentinos elegirán a un nuevo presidente.

La sonrisa del sol: así se vio el eclipse total en América Latina

 - Sputnik Mundo
La sonrisa del sol: así se vio el eclipse total en América Latina

Tras remarcar que se trata de una etapa en la que es mejor evitar tomar grandes decisiones, López señaló que uno de los efectos claros es que "a las autoridades les está costando conformar fórmulas" de cara al proceso electoral.

La "conjunción de Venus y Mercurio", apuntó López, provoca que a los argentinos les "va a costar mucho la comunicación". "Nos va a ser difícil esto de no llegarnos a entender", sostuvo.

En estos seis meses, indicó, Argentina se verá atravesada por "una energía mucho más activa" que obligará a los gobernantes a "pensar y negociar asuntos que nunca antes se habían pensado".

"Vamos a tener que empezar a darle importancia al otro", dijo, en ese sentido.

"El argentino piensa solamente en él y no piensa en la necesidad del otro. La conjunción de Venus y Mercurio va a ser eso: empezar a darle importancia al otro, dejar las promesas incumplidas y comenzar a cumplirlas", especificó.

En este período, lo que Argentina "recibirá" del Universo "va a redefinir mucho el juego electoral".

"Esta etapa va a comenzar a sacar todo lo oscuro. Se va a dejar de ser el ombligo del Universo para comenzar a darse cuenta de que a la par viene alguien más. Que al que le estás prometiendo le tenés que cumplir", complementó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала