- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bebe como Putin: China se vuelve loca con su termo blanco

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin en 2003
Vladímir Putin en 2003  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hábito doméstico del líder ruso caló profundamente en el corazón de los chinos que igual que los rusos aman el té caliente: el 'termo de Putin' se convirtió en un éxito en Taobao.

Como informa Global Times, un termo similar al del presidente ruso, Vladímir Putin, con el que bebió té en la cena de los líderes de los países del G20 en Osaka, se vende en la plataforma comercial más grande de China, Taobao, por 50-200 yuanes (7-30 dólares).

​Una de las tiendas de Taobao le dijo a Global Times que estaban vendiendo un termo similar, posicionándolo como producto "de clase alta" y "saludable".

El 28 de junio, Putin apareció en una cena en honor a los líderes del G20 con su propio termo. El portavoz del jefe de Estado, Dmitri Peskov, explicó que el termo contenía té caliente, que el líder ruso bebe constantemente.

Por primera vez, el presidente de Rusia apareció con su termo en una conferencia de prensa en 2014. Luego solía llevarlo consigo durante las Líneas Directas.  El recipiente es blanco y lleva pintado en dorado el escudo de Rusia. Fue fabricado expresamente para Putin, explicaba Peskov hace cinco años.

Según el diario ruso Komsomolskaya Pravda, Putin prefiere el té verde, tiene varios termos así y los utiliza tanto en sus despachos y durante los viajes, como en casa. Un termo como aparece en el vídeo de Osaka tiene capacidad para 300 ml de líquido.

Más: ¿Qué llevó Putin en un termo a la cena del G20?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала