¿Una embarcación o una plancha? Noruega posee el buque más raro del mundo (fotos)

CC0 / Pixabay / El mar
El mar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La forma de los buques de investigación sísmica noruegos de clase Ramform recuerda a la de una plancha de ropa. Su cuerpo triangular y su fondo plano tienen, sin embargo, un papel muy importante en su desempeño.

En 1995, el buque de reconocimiento noruego FS Marjata III empezó a navegar por el mar de Barents. Para garantizar la eficiencia de los instrumentos sísmicos e hidroacústicos de a bordo, la embarcación ganó una forma triangular inusual, capaz de aumentar su estabilidad y reducir el ruido producido al desplazarse.

El diseño, creado por Roar Ramde, le gustó a la compañía noruega Petroleum Geo-Services (PGS). Entre 2012 y 2017, Mitsubishi Heavy Industries, una compañía nipona de construcción naval, creó cuatro buques triangulares a pedido de PGS.

Ural, rompehielos ruso del proyecto 22220 - Sputnik Mundo
Ural, el nuevo rompehielos ruso sin análogos en el mundo (fotos)

Las embarcaciones de clase Ramform tienen una extensa popa de 70 metros de ancho, capaz de albergar hasta 24 carreteles de unidades sísmicas de hasta 8 kilómetros de extensión cada uno. El peso total de este buque ronda las 220 toneladas, pero sus dos motores y tres hélices potentes permiten que se desplace a una velocidad constante de 16 nudos —unos 30 km/h—.

Estas embarcaciones se emplean en la búsqueda de las mejores zonas para extraer petróleo en alta mar. Usan el método de exploración de sismología mediante reflexión para estimar las propiedades del subsuelo marino y así encontrar el lugar ideal para la perforación.

Te puede interesar: El imponente buque tanque ruso Mendeleev Prospect

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала