Un oso polar 'desnutrido' aparece misteriosamente en una ciudad siberiana (vídeo)

© Sputnik / Vera Kostamo / Acceder al contenido multimediaБелый медведь на льдине в Северном ледовитом океане
Белый медведь на льдине в Северном ледовитом океане - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Norilsk descubrieron un hambriento y exhausto oso polar buscando comida en las calles de la ciudad siberiana, a cientos de kilómetros de su hábitat común en el Ártico.

Las autoridades locales intentaron atrapar al animal para examinar si tenía traumas físicos antes de trasladarlo a su hábitat. La última vez que un oso polar apareció cerca de Norilsk fue hace más de 40 años.

"Está muy hambriento, muy delgado y desnutrido. Está vagando por la ciudad en busca de comida. Casi no presta atención a la gente y los autos. Es bastante joven y posiblemente haya perdido a su madre", explicó a los medios rusos el experto en vida salvaje Oleg Krashevski.

Según Krashevski, es posible que el plantígrado se dirigiera al sur tras haber perdido la orientación.

"Los osos polares viven en la costa, a más de 500 kilómetros de Norilsk. Cómo apareció por aquí no está claro", aseveró.

Las autoridades del archipiélago de Nueva Zembla, perteneciente a la provincia rusa de Arjánguelsk, declararon el estado de emergencia en febrero por una invasión masiva de osos polares. Varios expertos consideran que estos animales emigraron al sur buscando comida a medida que el hielo en el Ártico se derrite debido al calentamiento global.

También: ¿Cómo acabó este oso polar a cientos de kilómetros de casa?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала