Widgets Magazine
En directo
    El árbol que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, plantaron en el jardín de la Casa Blanca

    Muere el símbolo de una larga relación entre EEUU y Francia

    © AFP 2019 / Jim Watson
    Insólito
    URL corto
    3190

    El roble, plantado en abril del 2018 en Washington por el presidente estadounidense Donald Trump y el líder francés Emmanuel Macron, murió.

    En abril del 2018, Macron llegó en una visita de Estado a Washington, dedicada al 250 aniversario de las relaciones entre los dos países.

    Durante la visita, los dos mandatarios plantaron un pequeño "roble de la amistad" en el jardín de la Casa Blanca. El árbol fue traído desde el norte de Francia, desde los lugares donde, durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas estadounidenses comenzaron el aterrizaje histórico.

    Según el líder francés, se suponía que el roble debería convertirse en un símbolo de una larga relación entre los dos países.

    "El pequeño roble murió y la hierba se apoderó del césped de la Casa Blanca en donde Donald Trump y Emmanuel Macron lo plantaron", informa Le Figaro.

    "Señales", así tituló su material sobre esta noticia el medio ruso Russkaia Vesna.

    El periódico Le Figaro observó que el árbol no resistió el control fitosanitario de cuarentena, que Estados Unidos introdujo después de su plantación. Esto se hizo para prevenir la propagación de enfermedades.

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que depende del Departamento de Agricultura, establece una cuarentena para plantas, semillas e incluso suelo importados, a fin de evitar la propagación de enfermedades o la importación de especies invasoras de insectos.

    Etiquetas:
    símbolos, relaciones, muerte, árbol, Emmanuel Macron, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik