Widgets Magazine
17:21 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Golfo de México (archivo)

    Hallan un naufragio del siglo XIX en el fondo del golfo de México

    CC0 / Waters2100 / Clearwater sunset
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Al probar drones submarinos en el golfo de México, se descubrió por casualidad una goleta del siglo XIX.

    Un grupo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) a bordo del barco de exploración Okeanos Explorer estaba probando el sonar del vehículo operado remotamente Deep Discoverer y captó lo que parecía ser un naufragio.

    ​"Los que se unieron a la transmisión en vivo sospechan que el naufragio es el de un velero construido en algún momento a mediados del siglo XIX, tal vez una goleta, que mide aproximadamente 37,8 metros (124 pies) de largo. La embarcación es de madera con revestimiento de cobre que cubre el fondo de su casco", escribe NOAA.

    La proa del barco, su casco y los restos de su molinete (en forma de cabrestante) ofrecieron claves sobre cuándo se construyó el barco. "Sin embargo, esta información no indica la edad del barco en el momento en que se perdió, lo que podría haber sido décadas más tarde", agrega NOAA.

    Al mismo tiempo, los investigadores todavía no han logrado encontrar artefactos que puedan arrojar luz sobre la nacionalidad de la tripulación.

    Los expertos están analizando la posibilidad de que la nave haya estado en llamas cuando se hundió. Esto puede explicar la falta de artefactos.

    Etiquetas:
    naufragio, historia, Golfo de México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik