Presentan Sarco: un sarcófago para un suicidio tranquilo y lujoso (fotos)

© Foto : SarcoSarco: una máquina para quienes quieren terminar con su vida
Sarco: una máquina para quienes quieren terminar con su vida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la Bienal de Venecia han presentado un sarcófago inusual imprimido en 3D al que su autor, Philip Nitschke —un humanista australiano y defensor de la eutanasia— ha llamado Sarco.

Durante la 58 edición de la muestra de arte de la Bienal, Nitschke ha explicado que el día que mueres "es el día más importante de tu vida" y que, por tanto, "no es algo que esconder y debería ser algo bonito". Tan bonito que el sarcófago es de un color violeta chillón.

Sarco apareció por primera vez en 2017. En aquel momento el sarcófago incluía un cuestionario que el usuario debía completar antes de utilizar el artilugio. El objetivo era asegurarse de que estaba lo suficientemente cuerdo como para poder decidir morir. Una vez entras en el Sarco, comienza el proceso de eutanasia a golpe de botón. El aparato empieza a reemplazar el oxígeno del interior de la cabina con nitrógeno. El usuario nota un pequeño mareo y automáticamente pasa a mejor vida.

"Puedes remolcarlo y colocarlo con vistas a los Alpes o a algún lago. Cuando estés listo, despídete, usa el código para entrar, baja la tapa, pulsa el botón y morirás en unos minutos. Es una muerte muy pacífica", asegura Nitschke. El sarcófago incluso tiene un vídeo promocional. Aunque sin ninguna experiencia personal.

La idea ha llegado a Twitter, donde algunos han recordado aquel episodio de la popular serie 'Futurama' en el que algo parecido a 'Sarco' ya existía. La serie está ambientada en el siglo XXXI.

Otros han comparado su diseño con el de una plancha.

Te puede interesar: El dilema moral de la eutanasia, ¿qué opinan los rusos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала