En directo
    La investidura de Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania

    La confusión que empañó la investidura de Volodímir Zelenski (vídeo)

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Insólito
    URL corto
    3300

    Durante la ceremonia de investidura de Volodímir Zelenski como presidente de Ucrania tuvo lugar un incidente reseñable: se cayó al suelo la credencial presidencial que el nuevo mandatario acababa de obtener.

    En la grabación se puede ver que después de que Zelenski recibiera la credencial de manos de la directora del CEC, Tatiana Slipachuk, la devolvió según el protocolo a la almohada de terciopelo que sostenía en sus manos un soldado del regimiento presidencial.

    Este se alejó del podio y después se giró hacia la sala. Fue en ese momento cuando la credencial se cayó de la almohada y fue a parar al suelo.

    Alguien que estaba cerca reaccionó rápidamente, levantó la credencial presidencial del piso y la volvió a poner en su lugar.

    En ese momento, el propio Zelenski escuchaba con atención a la jefa del Tribunal Constitucional de Ucrania, Natalia Shaptalu, y no se percató de lo que estaba ocurriendo a sus espaldas.

    También: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

    Hay que recordar que tres presidentes anteriores también sufrieron algunas confusiones durante sus investiduras. En 2005, durante la ceremonia de toma de posesión de Víktor Yúschenko, una de las palomas que soltó no pudo volar. En 2010, a Víktor Yanukovich se le cerraron las puertas de la Rada. Más tarde, al recibir la credencial, Yanukovich la guardó en el bolsillo en vez de entregarla a un soldado del regimiento presidencial. En 2014, durante la ceremonia de investidura de Petró Poroshenko, se desmayó uno de los soldados de su guardia de honor.

    Además: Embajador ruso en EEUU espera que Zelenski tome "pasos correctos"

    El líder del partido Servidor del Pueblo, Volodímir Zelenski, prestó juramento el 20 de mayo como presidente de Ucrania, inaugurándose así su primer mandato al frente del país.

    Etiquetas:
    investidura, Ucrania, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik