Widgets Magazine
00:09 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Diamond DA42

    Un piloto sobrevuela Australia durante 40 minutos... ¡desmayado!

    CC BY-SA 2.0 / Rob Hodgkins / Air Ferry DA42 N935PA CVT
    Insólito
    URL corto
    120
    Síguenos en

    Un piloto de una escuela aérea de Adelaida perdió la conciencia en pleno vuelo y sobrevoló Australia, inconsciente y a solas, durante 40 minutos.

    Un piloto de la escuela aérea de Adelaida que se dirigía de la ciudad de Port Augusta al aeropuerto de Parafield en un Diamond DA40, perdió la conciencia 40 minutos después del despegue y permaneció inconsciente durante 40 minutos más.  Según el reporte publicado por el Buró de Seguridad de Transporte Australiano (ATSB, por sus siglas en ingles), este incidente tuvo lugar el 9 de marzo.

    "El piloto empezó a sentir un dolor en su frente y encendió el piloto automático. La noche anterior no había dormido (…) Los controladores aéreos trataron de ponerse en contacto con él muchas veces, pero todos sus intentos no tuvieron éxito", dice el informe del ATSB.

    Otros pilotos de Diamond DA42 ayudaron a identificar y establecer el contacto con la aeronave. Fueron ellos, los que reportaron que el piloto había recuperado la conciencia. En aquel momento su aeronave se encontraba sobre el agua.

    De acuerdo con el documento de ATSB, el piloto no desayunó bien aquel día y solo bebió agua y comió una barra de chocolate antes del vuelo. Al conocer este informe la escuela aérea de Adelaida comunicó que tomará medidas de seguridad, entre ellas preguntar a sus estudiantes cuántas horas durmieron y qué comieron antes de permitirles volar.

    Te puede interesar: Así lleva al límite el piloto ruso de un Su-25SM las capacidades de su aeronave

    Etiquetas:
    aeronaves, pilotos, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik