Un piloto sobrevuela Australia durante 40 minutos... ¡desmayado!

Síguenos en
Un piloto de una escuela aérea de Adelaida perdió la conciencia en pleno vuelo y sobrevoló Australia, inconsciente y a solas, durante 40 minutos.

Un piloto de la escuela aérea de Adelaida que se dirigía de la ciudad de Port Augusta al aeropuerto de Parafield en un Diamond DA40, perdió la conciencia 40 minutos después del despegue y permaneció inconsciente durante 40 minutos más.  Según el reporte publicado por el Buró de Seguridad de Transporte Australiano (ATSB, por sus siglas en ingles), este incidente tuvo lugar el 9 de marzo.

"El piloto empezó a sentir un dolor en su frente y encendió el piloto automático. La noche anterior no había dormido (…) Los controladores aéreos trataron de ponerse en contacto con él muchas veces, pero todos sus intentos no tuvieron éxito", dice el informe del ATSB.

Una avioneta, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos al estrellarse una avioneta en el sur de Chile (vídeo)

Otros pilotos de Diamond DA42 ayudaron a identificar y establecer el contacto con la aeronave. Fueron ellos, los que reportaron que el piloto había recuperado la conciencia. En aquel momento su aeronave se encontraba sobre el agua.

De acuerdo con el documento de ATSB, el piloto no desayunó bien aquel día y solo bebió agua y comió una barra de chocolate antes del vuelo. Al conocer este informe la escuela aérea de Adelaida comunicó que tomará medidas de seguridad, entre ellas preguntar a sus estudiantes cuántas horas durmieron y qué comieron antes de permitirles volar.

Te puede interesar: Así lleva al límite el piloto ruso de un Su-25SM las capacidades de su aeronave

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала