Esta arma acabó con la vida de León Trotski en México y ahora puedes verla

© Foto : El Museo Internacional del Espionaje en Washington La piqueta que mató a León Trotski del Museo Internacional del Espionaje en Washington
La piqueta que mató a León Trotski del Museo Internacional del Espionaje en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo Internacional del Espionaje en Washington está preparando una exhibición permanente donde, entre otros, mostrará la famosa piqueta con la que el agente soviético de nacionalidad española, Ramón Mercader, mató a León Trotski, uno de los fundadores de la URSS.

La bandera de la Unión Soviética en la marcha comunista - Sputnik Mundo
Nieto de Trotsky: "Hay que restablecer la verdad histórica"
El Museo Internacional del Espionaje en Washington fue abierto en 2002, pero este año se mudó a otro edificio en otra calle de la capital de EEUU. El 12 de mayo abre sus puertas nuevamente y de manera permanente.

A inicios de mayo, el museo invitó a periodistas que encontraron entre huéspedes de este evento a Keith Melton, historiador y empresario. Fue precisamente este hombre quien tras 40 años de una búsqueda internacional finalmente, en 2005, encontró el piolet en una humilde casa mexicana y en 2017 regaló el arma al museo junto con otros 5.000 artefactos.

Публикация от International Spy Museum (@spymuseum) 21 Авг 2018 в 9:44 PDT

Trotski, líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria, uno de los organizadores de la Revolución de Octubre y el negociador clave de la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial, fue asesinado en 1940. 

Más: La vida y muerte de León Trotski fue como una novela política

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала