En directo
    Insólito
    URL corto
    491
    Síguenos en

    El Museo Internacional del Espionaje en Washington está preparando una exhibición permanente donde, entre otros, mostrará la famosa piqueta con la que el agente soviético de nacionalidad española, Ramón Mercader, mató a León Trotski, uno de los fundadores de la URSS.

    El Museo Internacional del Espionaje en Washington fue abierto en 2002, pero este año se mudó a otro edificio en otra calle de la capital de EEUU. El 12 de mayo abre sus puertas nuevamente y de manera permanente.

    A inicios de mayo, el museo invitó a periodistas que encontraron entre huéspedes de este evento a Keith Melton, historiador y empresario. Fue precisamente este hombre quien tras 40 años de una búsqueda internacional finalmente, en 2005, encontró el piolet en una humilde casa mexicana y en 2017 regaló el arma al museo junto con otros 5.000 artefactos.

    Trotski, líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria, uno de los organizadores de la Revolución de Octubre y el negociador clave de la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial, fue asesinado en 1940. 

    Más: La vida y muerte de León Trotski fue como una novela política

    Etiquetas:
    León Trotsky, Iósif Stalin, URSS, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook