Widgets Magazine
13:23 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Un rayo (imagen referencial)

    Varias personas afectadas por un rayo que fulminó la Acrópolis de Atenas

    CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Un rayo fulminó la Acrópolis de Atenas, capital de Grecia, hiriendo a al menos cuatro personas, informó el portal de noticias newsit.gr.

    El "incidente increíble", según el medio, tuvo lugar cerca de las 16.00 (hora local), cuando un rayo fue a parar a la caseta de los guardias de seguridad situada cerca del Erecteión ateneo.

    ​Se indica que al lugar de los hechos arribó una ambulancia, la cual prestó los primeros auxilios a dos turistas, una mujer de China y una mujer de Finlandia, y a los dos empleados de la Acrópolis que se encontraban en el lugar del siniestro.

    ​Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital y las turistas ya fueron dadas de alta, mientras que los guardias permanecen bajo observación., según el Ministerio de sanidad griego.

    En las últimas horas se han registrado fenómenos meteorológicos alarmantes en la zona, con tormentas fuertes y posibilidad de granizo.

    La Secretaría General de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a estar alerta y a evitar viajes innecesarios.

    De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Cultura de Grecia, los monumentos de la Acrópolis no fueron dañados por este fenómeno.

    También: Los astrónomos capturan un rayo que atraviesa el espacio a una enorme velocidad

    El monumento griego constituye el conjunto arqueológico más importante y conocido de toda Grecia y fue declarado por la Unesco parte del patrimonio de la humanidad. 

    Etiquetas:
    heridos, rayo, Atenas, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik