En directo
    Insólito

    Se arma una riña en vivo en la TV rusa por un saludo nazi

    Insólito
    URL corto
    115

    Un programa de televisión ruso casi termina en una pelea en vivo después de que uno de los invitados se atreviese a mostrar frente a todos un saludo nazi. Ante la reacción de los participantes del programa, algunos de los cuales se tomaron el acto muy personal, el conductor del programa se vio obligado a expulsar al instigador.

    El tema del programa trataba sobre el auge del nacionalismo en Ucrania.

    En su intervención, el politólogo Mijaíl Markélov señaló el hecho de que otro de los invitados, el escritor Serguéi Loiko, es partidario y defensor del colaborador nazi y líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, Stepán Bandera. En respuesta a esa afirmación, el propio Loiko respondió con un saludo nazi.

    Más: ¿Apología del nazismo? Una marcha en Kiev conmemora a Stepán Bandera (fotos)

    El hecho provocó un revuelo entre los invitados y el público. Algunos de los presentes se dirigieron a donde Loiko con la intención aparente de sacarlo del programa. Otros tuvieron que interponerse entre los hombres para evitar la pelea.

    Los nervios se calmaron solo después de que el conductor del programa expulsara a Serguéi Loiko.

    Stepán Bandera, fue un líder nacionalista ucraniano y colaborador nazi que se desempeñó durante la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, la invasión nazi a la URSS. Su organización llevó a cabo masivas matanzas de polacos, rusos y judíos en el territorio de Ucrania. En 1944, ante el avance de las tropas soviéticas, Bandera estableció su sede en Berlín y recibió ayuda financiera y material de los nazis con la esperanza de que luchase contra las fuerzas soviéticas.

    Tras la guerra, se asentó en Múnich, donde trabajó para la inteligencia británica. Fue asesinado en 1959 por un agente de la KGB.

    Hoy en día, Stepán Bandera es uno de los héroes del panteón nacionalista ucraniano. En su honor en Ucrania se nombran calles, escuelas e instituciones.

    También: El presidente de Ucrania prohíbe el símbolo de la resistencia contra los nazis

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    nazismo, Stepán Bandera, Ucrania, Rusia